El día de hoy Real Madrid recibía al Sevilla en la jornada 35 de la Liga española con un cierre de temporada cardíaco. El madridismo veía una oportunidad de oro para apuntalar como líder del torneo, pero en frente el cuadro Sevillano podía hacerles la maldad aprovechando su descalabro en la liga de campeones.
El Madrid hizo cambios respecto a su última derrota en Champions a manos del Chelsea, aunado a las lesiones que siguen pesando a estás alturas, presentaron la alineación 1-4-3-3. XI Inicial: Courtois, Marcelo, Nacho, Militao, Odriozola, Kroos, Casemiro, Modric, Junior, Benzema, Valverde.
Lopetegui y compañía se plantaron con una formación 1-4-3-3. Bono, Acuña, Carlos, Kounde, Navas, Rakitic, Fernando, Jordan, Ocampos, Gómez, Suso.
El balón rodaba en el césped del estadio Alfredo di Stefano y se mostraba lo trabado del encuentro. El Madrid pisaba constantemente la cancha contraria siendo Odriozola y Vinicius los más peligrosos del equipo. Por otro lado, Sevilla apostaba por su juego en conjunto.
A los 12′ el VAR cancelaba el primer gol del partido. Benzema marcaba de cabeza gracias a un centro de Odriozola que se encontraba inhabilitado ante un fuera de juego previo.
Fernando Regues marcaba el primero del encuentro, tras una asistencia de cabeza a cargo de Rakitic. El brasileño recibió dentro del área y con una gran finta enganchó el esférico para dejar en el césped a Casemiro y rematar con izquierda. Un gran gol de los Sevillanos que sorprendía al cuadro local.
Al medio tiempo la visita sorprendía a los de Zidane que el único resultado conveniente era la victoria.
El segundo tiempo llegó con un vendaval en contra del Sevilla que supo aguantar hasta el minuto 67′. Marco Asensio, con un minuto dentro de la cancha, empataba el encuentro tras una asistencia de Toni Kroos. El partido estaba más vivo que nunca.
En el minuto 75′ se presentaba una nueva polémica, Benzema era derribado por Bono y todo parecía indicar la pena máxima para el Madrid. Tras una revisión en el vídeo asistencia, el juez primero marcaba una previa mano de Militao en su área y la situación daba un giro inesperado. Rakitic engañaba al portero belga y marcaba el penal que ponía nuevamente en ventaja al Sevilla.
La decisión tomada por el árbitro fue un balde de agua fría para el conjunto local, que nunca bajó los brazos. En el tiempo añadido de la parte complementaria, Kroos mandaba un misil que se encontraba con el tobillo de Hazard y llegaba al fondo de las redes. Al minuto 95′ el 2-2 era definitivo.
Con este resultado, Atlético de Madrid sigue siendo líder con 77 puntos seguido de Barcelona y Real Madrid a falta de 3 jornadas.




