Comenzaban los primeros minutos en el camp nou, Barcelona y Atlético de Madrid con la necesidad de conseguir una victoria y enfilarse al liderato de La Liga.
Los colchoneros como ya nos tienen acostumbrados esta temporada, trataron de tomar la pelota durante los primero minutos por conducto de Carrasco que precisamente provocó la primera de peligro sobre los 13 minutos con un desborde que termino en las manos del arquero azulgrana.
En el minuto 33 el Atleti volvió a llegar con peligro con una jugada hacia el centro pero Ter Stegen en plan grande tapaba, un par de minutos después Correa llega a línea de fondo pero al momento de mandar el servicio una vez más el arquero alemán cortaba la trayectoria del balón y en la misma jugada evito que Luis Suarez rematara a gol.
El Barcelona que ya se encontraba muy incómodo en su propia cancha tuvo un respiro con una gran juagada de Lionel Messi partiendo de la banda derecho dejo a tres colchoneros en el intento de buscar su pierna hábil, el disparo fue desviado por una atajada milimétrica de Oblak que mandaba a tiro de esquina
Pese a la respuesta de los locales, los colchoneros eran los dominantes, estuvieron más cerca de conseguir el gol de la victoria momentánea, así nos íbamos al medio tiempo 0-0, los primero 45 minutos nos quedaban a deber el gol pero no las emociones.
Al arranque de la segunda mitad los dos equipos ya apostaban por todo en el partido, con llegadas en ambas porterías y un duelo en medio campo muy interesante, situación que obligaba a los equipos a cometer una gran cantidad de faltas tácticas y una que otra tarjeta amarilla.
Al minutos 60 el Barcelona tejió una gran jugada que paso por los pies de casi todos sus jugadores, el servicio desde la izquierda no lo pudo culminar Moriba
Cinco minutos después Koke cometió una falta en los linderos de área además de costarle la tarjeta amarilla dejo a Messi en una buena posición para disparar a puerta, el disparo del 10 fue totalmente a las manos de Oblak que mando a tiro de esquina
Minutos después una falta de Llorente permitió que el Barca tuviera una gran oportunidad que termino en gol de Araujo, sin embargo se encontraba en posición adelantada y dejaba todo como al principio
Ya en la recta final el Barcelona se armó una gran jugada que fue de un lado a otro, pero todo término con un cabezazo por parte de Dembélé pero el balón fue por arriba.
Igualdad máxima en el partido y en el campeonato. El duelo que prometía ser clave para la Liga lo ha terminado siendo. Y no porque deje un claro candidato al título, sino porque la abre todavía más y hace que el Madrid pueda ser líder si gana este domingo al Sevilla.
