El Dignity Healt Tennis Center, iba a ser testigo de un clásico en estados unidos, mejor conocido como, ‘El Clásico del Tráfico´, que enfrentaba a LA Galaxy vs LAFC, en uno de los partidos más esperados en el país de las Barras y Estrellas. Desafortunadamente, el duelo Cicharito-Vela, tenía que esperar, pues Carlitos, se encontraba lesionado, y no jugaría el encuentro de hoy.

Desde el primer tiempo, el clásico del ‘Tráfico’, se ponía bastante bravo, pues teníamos llegadas de ambos lado, pero la más clara, llegó al minuto 11, en donde tras un tiro de esquina, donde parecía haber un contraataque de parte de los visitantes, Derrick Williams se barría para frenar la jugada y dejar el balón al mexicano ‘Chicharito, que de gran manera, define al lado derecho del arco, para así, marcar el 1-0 a favor de LA Galaxy.

Durante los primeros 45 minutos, tuvimos un auténtico partidazo, donde lo que más llamaba la atención, era el gol de Javier Hernández, que por ahora, hacía que su equipo fuera arriba en el marcador. A destacar, teníamos las increíbles e imposibles intervenciones del arquero local, que hasta 3 veces, había evitado el gol de LAFC, manteniendo su arco en cero, vistiéndose en el héroe del encuentro.

Llegada la hora del partido, las oportunidades habían disminuido respecto a lo que había pasado en el primer tiempo, pero aun así, el juego era bastante bueno, LA Galaxy, había logrado ahora tener mayor posesión del balón, y a pesar de no ser claras, tenían mayores oportunidades. Se comenzaban a ejecutar los cambios, esperando algo cambiara para darle emoción al juego.

Apenas unos minutos después, cambiaba totalmente el ritmo del partido, pues el jugador uruguayo, Diego Rossi, empataba, anotaba un gol para poner el empate en  un partido que parecía apagarse minuto a minuto. A partir de ahora, las emociones irían en aumento, pues ambos querían la victoria al costo que fuera, y teníamos un cierre de locura en Los Ángeles.

A 10 minutos del final, cuando el empate parecía inminente, Chicharito la recibía de espaldas en el área, y de gran manera, logra colocarse de manera para dar el pase al centro del área, donde se encontraba un viejo amigo mexicano, Jonathan Dos Santos, que fácil, remataba de derecha para mandarla al fondo de las redes. Los mexicanos, hacían que los ‘Blancos’, estuvieran ganando el cásico cerca del final.

Después de 90 minutos más el agregado, terminaba el partido. LA Galaxy ganaba el partido, gran actuación de los mexicanos que terminaron dándole la victoria a los suyos en los últimos minutos. No olvidar las grandes atajadas de Bond, pues el portero inglés, había intervenido en grandes tiros que pudieron terminar en gol, haciendo que su equipo tuviera una derrota.

Hernández, lograba en éste inicio de temporada, un nivel no visto desde Europa, en donde se mantenía bastante participativo, y la muestra, era su gol y asistencia en éste partido. Queda mucha temporada por delante, y la ausencia de Vela, pesaba en los vestidos de negro.