Después de una semana álgida y de incertidumbres con respecto a la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Joe Saunders, el día de hoy, 7 mayo de 2021, se realizó el protocolo del pesaje de los dos boxeadores que estelarizaran en Arlington, Texas el magno evento de la función de box. El peso estipulado para este combate fue el súper mediano, el cual pone la marca para ambos boxeadores entre las 160 y 168 libras.
Días atrás, se especuló que el combate entre “El Canelo y Saunders podía quedar suspendido luego de que el papá del boxeador británico, Tom Saunders, hizo declaraciones en las que amenazó con una posible cancelación del encuentro. Esto se debió a que se alegaba que se había acordado que el cuadrilátero tuviera unas dimensiones de 20 pies, cosa que no se respetó pues al final el ring establecido era de 22 pies. Sin embargo al final se confirmó que todo inconveniente fue solucionado y que la función no se iba a detener.
La función del pesaje de los dos gladiadores se llevó a cabo en la inmediaciones del AT&T Stadium, alrededor de las 2:45 pm, tiempo de la CDMX. El primero en subir a la báscula fue Joe Saunders, el cual dio un peso de 167.8 lb, quedando por muy poco dentro del límite. Por su parte “El Canelo” mostró un peso de 167.4 lb. Por último, realizaron el tradicional careo sin ningún problema, además de que los dos peleadores presumieron sus cinturones a las cámaras.
Para esta pelea el oriundo de Guadalajara, “El Canelo” Álvarez, llega como el favorito en las casas de apuestas con un record de 55 victorias (37 por KO) 1 derrota y 2 empates, exponiendo sus títulos de Campeón de peso súper mediano del “AMB”, del “CMB” y de “The Ring” pero con la intención de consagrarse con su cuarto cinturón. Mientras tanto, Joe Saunders, pone en disputa su único, Campeón de peso súper Mediano de la «OMB», buscando ser por primera ocasión multicampeón y extender su marca invicta de 30 duelos ganados (14 por KO) y 0 derrotas. Aunque por el momento solo queda esperar al sábado 8 de mayo para la pelea que determine si el tapatío aumentará su palmarés a costa de la racha de su rival, o será Saunders quien de la sorpresa y continúe con su consagración invicta.
