El pelotero dominicano a sus 41 años de edad fue puesto en libertad por los Angels luego de una brillante carrera de 10 años con la novena de California. 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la franquicia de los Angels dio a conocer que el primera base Abert Pujols había sido puesto en libertad, ya que él sabía que su tiempo de juego sería reducido por la temporada.  Por otro  lado,  si un equipo de MLB está interesado en sus servicios deberá pagar su sueldo de 30 millones de dólares. 

En 2011 Albert Pujols fue firmado por los Angels, siendo el inicio de una de las mejores etapas del pelotero dominicano, ya que él junto con Hank Aaron son los únicos peloteros con más de 3 mil imparables, 600 vuelacercas, y 600 dobletes. 

En la novena angelina Pujols desde su debut en 2012 ha conectado 1,180 imparables, por lo que en sus 21 años de carrera se coloca en la quinta posición histórica de Grandes Ligas además de estar presente en el Salón de la Fama con 667 cuadrangulares y sus 2 mil 112 remolcadas son la segunda mayor cantidad.

En la presente campaña solo ha bateado para .198 con 5 vuelacercas y 12 carreras impulsadas. Finalmente el propietario del equipo Arturo Moreno reconoció la labor del dominicano a lo largo de los 10 años en el equipo, además de ponerlo como ejemplo de una verdadera superestrella para todos los atletas. 

«Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera súper estrella (… ) Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre han brindado generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la Familia Pujols”.  comentó el propietario de los Angels.