Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Después de casi 6 meses del accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin en 2020, el piloto francés volverá a la Fórmula 1 para un test y una demostración con Mercedes en el Gran Premio de Francia en Junio.
Luego del aparatoso accidente que dejó al piloto con severas quemaduras en las manos, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, prometió al francés la oportunidad de terminar su trayectoria en Fórmula 1 en uno de sus monoplazas.
De esta forma, el piloto estuvo en Brackley el pasado 30 de Marzo, Inglaterra para la prueba de asiento y familiarizarse con el monoplaza dentro del simulador.
Para el fin de semana del 27 al 29 de Junio en el Circuito de Paul Richard, Grosjean conducirá en una demostración el monoplaza ganador de Lewis Hamilton en 2019, el Mercedes W10. Además, conducirá el actual auto del equipo durante todo el test del día 29 de Junio.
«¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1! Será una oportunidad especial para mí, conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial” mencionó el Grosjean.
“Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!” agregó.
Luego del accidente, el expiloto del equipo Haas no pudo concluir sus dos últimos Grandes Premios de la temporada, por lo que será una oportunidad para que el francés se despida de la categoría y de un cierre a su carrera en Fórmula 1.
