Después de 17 jornadas, culminó la fase regular de la Liga BBVA Femenil que desde un inicio prometía ser un torneo diferente.
Se dio a conocer que 2 mujeres estarían al mando en los equipos de León y Pachuca. Por el lado del equipo esmeralda se sumaba al proyecto Scarlett Anaya quien debutaba como Directora Técnica, mientras que las Tuzas incorporaban a quien llevó a la Selección Española a conquistar la copa del mundo sub -17 en el 2018, Antonia Is.
El mercado de transferencias también dio de qué hablar, Chivas Femenil se vio envuelto en la polémica después de que despidieran a 8 jugadoras del plantel, entre ellas Daniela Pulido, quien dio a conocer que ganaba cuatro mil pesos mensuales. También se encontraban jugadoras como Nicole Pérez que emigró a Rayadas, María Sánchez que encontraría nuevo hogar con Tigres Femenil, Janelly Farías que se transformó en águila para jugar con América entre otras.
Se había anunciado un fichaje bomba por parte de Pachuca dando a conocer que Norma Palafox vestiría el azul y blanco, sin embargo, se alejó momentáneamente de las canchas para emprender un proyecto con una cadena de televisión, se presume que se incorporaría a las filas de Antonia Is la siguiente campaña.
El inicio de torneo no fue nada fácil para algunos técnicos que fueron cesados, la primera fue Fabiola Vargas, que se encontraba al frente de las Centellas de Necaxa pero los malos resultados la alejaron del banquillo y le dieron la dirección a Leonardo Álvarez Alanís. También el equipo de la Angelópolis sufrió cambios en la dirección técnica, Jorge Isaác Gómez, dejaba el equipo en la jornada 5 con tan solo 1 punto de los 15 posibles, en su lugar llegó Juan Carlos Cacho que debutaba como director técnico en el circuito rosa.
Un pionero en el área técnica desde la creación de la Liga BBVA Femenil en 2017 fue Leonardo Cuellar dirigiendo a las águilas del América, quien presentó su renuncia después del 4-2 en el clásico frente a Chivas en la jornada 13. A pesar de que no fue la mejor campaña para Cuellar, dejó un campeonato en las vitrinas del Azteca que conquistó en 2018, en su lugar quedó Hugo Ruíz quien pudo meter al equipo a zona de clasificación en las últimas jornadas.
También se presenció el regreso de los aficionados en algunos encuentros del torneo, debido a la pandemia por el COVID-19, los estadios se quedaron mudos por más de 1 año y medio sin afición en las gradas, pero debido al control de algunos equipos, la liga permitió el ingreso a los inmuebles dependiendo de las medidas de los clubes y los permisos otorgados por los diferentes gobiernos estatales.
Una de las sorpresas que trajo esta octava edición fue Alison González, con tan solo 19 años, fue incluida dentro del top 10 de jóvenes promesas a nivel mundial #NxGn por parte de GOAL.com, siendo la primera y única latinoamericana en estar dentro de esta lista, además, conquistó el título de goleo con 18 dianas a su cuenta, superando a Alicia Cervantes de Chivas y a Daniela Solís de Rayadas. Sin duda, una de las jugadoras que se espera pueda emigrar a Europa para incrementar su nivel.
