
Por: Andrés Arreola // Fotografía: ESTO
El representativo nacional del país asiático comunicó que no participará en el resto de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, por temor a incrementar los contagios de Covid-19.
La KFA (Federación de Corea del Sur) dio a conocer que su vecino del norte no tiene intención alguna de participar en lo que resta de la eliminatoria mundialista, que se disputaría en Junio para terminar con los partidos pendientes, entre los cuales se encuentran inmersos los norcoreanos.
Según fuentes citadas por la agencia de noticias Yonhap, la Federación Norcoreana (PRKFA) le comunicó a través de un documento a la Confederación de Asia (AFC) su intención de abandonar el resto de las eliminatorias, anulando su participación de cara al siguiente Mundial.
Fue por la misma pandemia que los encuentros pendientes aún no se han podido jugar, dejando ochos partidos restantes en el Grupo H (conformado por ambas Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkemistán) a disputarse entre el 3 y 15 de junio.
Contrario a lo que muchos hubieran pensado debido a la guerra que disputan Corea del Norte y Corea del Sur, la razón de la retirada norcoreana de las eliminatorias mundialistas se debe al temor de contagios por covid, ya que quieren evitar llevar más enfermedad a su país.
Finalmente, Corea del Norte marchaba en penúltimo lugar del grupo H (4º puesto) a falta de disputar 3 juegos correspondientes a la segunda ronda, pero seguía con opciones mundialistas debido a que estaba empatado en puntos con Líbano y Corea del Sur y a tan sólo un punto de distancia del líder, Turkmenistán, con 9.
