Imagen: Milenio
El día de ayer vió su fin la fase regular del torneo de Liga Femenil Guard1anes 2021, con esto quedaron definidas las llaves de eliminación, pero también la proclamación de la máxima rompe redes del torneo, Alison González.
La joven delantera del Atlas registró 18 goles en 17 partidos de liga, siendo titular en 15 de ellos y arrojando un promedio de anotación cada 78 minutos, según datos oficiales de la liga femenil; estos números, más que aceptables, le permitieron consagrarse como la campeona del actual torneo. Es importante mencionar que en el Guard1anes 2020, se quedó en el segundo lugar de la tabla, siendo superada por Katty Martínez por una diana.
Recordemos que, la oriunda de Tepic, debutó en enero del 2018 con Tigres y un año después recaló en las instalaciones de “La Academia” para hacerse de la titularidad en el trascurso de los torneos cortos. El trabajo se ha visto reflejado a nivel internacional, ya que en el presente año recibió el premio NxGn, que la consagra como la tercera mejor futbolista de menores de 19 años.
Así mismo, cuenta con un proceso en selección nacional desde los 17 años, incluído un mundial sub-17 y recientemente recibió su primer llamado a la selección mayor en el microciclo de Febrero.
Alison González está en esa transición con el que todo jugador profesional sueña, pasar de ser una promesa a una realidad en la liga femenil MX
