Foto; Tigres Femenil

Uno de los partidos más esperados del torneo debido a que se enfrentaron en punto de las 19:00 horas los mejores 2 equipos de la campaña actual. El estadio Akron recibió a las actuales campeonas, las Tigres de la UANL que llegaban con la misión de mantener el liderato indiscutible, mientras que Chivas buscaban cerrar el torneo arrebatándoles el liderato a las de Nuevo León.

Los primeros minutos parecían transcurrir con normalidad pero al minuto 12, llegó un tiro de equina que María Sánchez aprovechó para mandar un tiro directo hacía el arco de Blanca Félix que rechaza de buena manera pero el rebote le queda a Belén Cruz que manda a guardar la bola para poner el 1-0. Ni 3 minutos transcurrieron cuando ‘la maga’ Ovalle metió un zapatazo desde fuera del área para mover el marcador y poner el 2-0 al minuto 15.



El panorama para las dirigidas por ‘el Chore’ Mejía no parecía mejorar y la desconcentración siguió cobrando factura y un desborda por parte de Belén Cruz por la banda de la derecha mandó un centro que logró conectar Stephany Mayor después de una salida errónea de la arquera del rebaño sagrado, para el minuto 18 ya estaba un 3-0 en el marcador.

Las locales necesitaban despertar y la encargada de sacudir a su equipo fue Alicia Cervantes, la goleadora de Chivas conectó tremendo disparo fuera del área que sorprendió a Ofelia Solís, con esa anotación acortó la diferencia tan abismal que se presentó en los primeros 20 minutos de juego.

La segunda mitad prometía más emociones, estaba en disputa el liderato general del torneo y ambas escuadras seguirían luchando por conseguirlo. Al minuto 50 un error de Ofelia Solís que no ataca de buena manera la pelota, provoca un rebote que Damaris González no perdonó y acortó la diferencia colocando el 3-2 en el marcador. Después de la anotación Chivas parecía tener el control del partido y buscando igualar el marcador pero un error por parte de Blanca Félix que sale demás de su área y al momento de dar un pase, Stephany Mayor logró interferir y logró techar a la portera local para firmar su doblete para al mismo tiempo ampliar la ventaja nuevamente para el equipo universitario.

Pero el orgullo rojiblanco seguía vivo, Carolina Jaramillo, actual capitana de Chivas y ex jugadora de Tigres, logró un desborde por la banda derecha que logra sacar a la arquera felina para poder asistir a Joseline Montoya que solo empuja la esférica para meter el 4-3 al 82.

Las Amazonas terminaron llevándose los 3 puntos a Nuevo León y colocarse como las súper líderes de este GUARD1ANES 2021 que ya tienen rival para para la liguilla que son las águilas del Ámerica, mientras que Chivas podría enfrentar a las diablas de Toluca o a las tuzas de Pachuca dependiendo del resultado del encuentro entre Atlas vs Monterrey.