Por Etianne Castillo Hernández.


El torneo de tenis más importante del país galo, Roland Garros, recibió el visto bueno de parte del gobierno francés para que pueda albergar aficionados en su recinto durante su edición 2021 que se llevará a cabo del 24 de mayo al 13 de Junio. La decisión fue tomada por el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, como parte del plan de desconfinamiento progresivo en cual se está contemplando el torneo de Grand Slam.


El aforo autorizado por el gobierno francés es de 35% en las pistas pequeñas y 1,000 en los canchas de mayor capacidad. También se indicó que durante las finales que darían inicio a partir el 9 de Junio existe la posibilidad de que el número de asistentes pueda ascender a un 65% y 5,000 espectadores según la capacidad de las pistas.


Cabe recordar que el Abierto de Roland Garros se lleva a cabo en el Stade Roland Garros, un recinto que se compone de tres pistas principales de mayor capacidad y 16 pistas de aforos menores. Es de esta manera las pistas que entrarían en el permiso para deja entrar a 1,000 y 5,000 aficionados según la etapa del torneo serían la pista central “Philippe Chatrier” (capacidad para 14,840 asistentes) y la pista “Suzanne Lenglen” (capacidad para 10,000 asistentes), mientras que la tercera pista más relevante conocida como “Simonne-Mathieu” (capacidad para 5,000 asistentes) en un inicio podrá recibir 1000 personas como las dos pistas anteriores pero en las finales pasaría a la limitación del 65%, es decir solo podrá recibir a 3,250 personas. El resto de las canchas se mantendrán bajo los límites de 35% y 65% todo el campeonato.