Después de una década hay nuevo campeón en la Serie A de Italia. De la mano de Antonio Conte el Inter de Milán se llevó el Scudetto este domingo 2 de mayo del 2021.

Foto: @Inter

El Inter tuvo su revancha en esta temporada, tras quedar segundo, a un punto de la Juventus en la temporada 2019-2020. Pero no fue un camino fácil para Conte y sus muchachos.

Con un arranque lento y con dificultades en sus primeros partidos, el Inter perdió en contra del equipo que lideraría la tabla durante múltiples fechas, su rival, el AC Milán, en la jornada 4 de liga. Para su fortuna el equipo fue de menos a más, pisandole los talones al Milán en el transcurso de la temporada.

A partir de la jornada 17, el Inter se mantuvo constante, con 18 partidos al hilo sin perder, siendo 14 de ellos victorias para los neroazzurros, con cuatro empates.

Fue la jornada 23 el punto de quiebre y lo que decidió el futuro de la Serie A en la temporada, cuando el Inter venció al Milán por 3 a 0 con doblete de Lautaro Martinez y un gol de Romelu Lukaku. De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para los de Conte, pues se apoderaron del liderato, despegandose con gran superioridad de sus rivales en la tabla.

Foto: @Inter

Con la victoria en contra del Crotone por 2 a 0, con goles de Christian Eriksen y Achraf Hakimi, el sábado pasado y el empate de Atalanta en contra del Sassuolo el domingo, el Inter se coronó campeón de la Serie A, rompiendo la hegemonía de la Juventus y devolviendo la alegría a los aficionados del Inter de Milán.

Foto: @Inter