El equipo historico del Ajax, se ha proclamado campeón de la Eredivisie haciendo una temporada espectacular aún quedando algunas jornadas por disputar.

Desde el inicio de su campaña, el Ajax empezó con el pie derecho, una victoria por la mínima, frente al  Sparta  Rotterdam, en la segunda jornada logró una victoria contundente por 3 a 0 frente al RKC Waalwijk,

Su primer descalabro llegó en la jornada 4, en su visita al Groningem quien le ganó al Ajax por la mínima, esto únicamente logró motivar más al equipo, a la jornada siguiente, los granjeros dieron una escandalosa goliza de 5-1 al Heereveen.

Esto encendió el motor holandés, la jornada siguiente le dió una histórica goleada de 13-0 al Venlo, con una actuación sobresaliente de Franck Traoré con 5 anotaciones.

Continuando con la aplanadora, llegó la jornada 7, y con ello el Ajax se mantuvo encendido, 5-2 al Fortuna Sittard.

En las jornadas siguientes, el Ajax jugó como lo que terminó por ser, el más grande de Holanda, en 3 jornadas acumuló 3 triunfos, 13 goles a favor y ninguno en contra, sus víctimas, Willem, Heracles, y Emmen.

Sin embargo, la buena racha la cortó el Twente, le ganó al conjunto de la capital holandesa por 2-1

Esta fue la última derrota de los granjeros en el presente certámen, luego de eso vino para ellos una seguidilla de resultados positivos, rescatando los dos empates frente al PSV, acérrimo rival de liga, además de victorias con un fútbol muy espléndido y ordenado.

La joya de ya corona llegó en la jornada pasada, donde golearon 4-0 al Emmen, equipo de los primeros en pasar a ser víctima del Ajax, y que termino siendo la punta de lanza en el nuevo título granjero