IMAGEN ONEFOOTBALL

En el cierre de la jornada 34 de LaLiga, el Sevilla recibió en el Estadio Sánchez Pizjuán al Athletic de Bilbao. Ambos equipos con panoramas muy diferentes: un triunfo local pondría en pelea directa por la liga española a los dirigidos por Lopetegui. Por otra parte, la visita, al obtener los tres puntos, se metería de lleno en la lucha por puestos europeos. El duelo no decepcionó, y sólo una escuadra pudo lograr su objetivo.

Alineaciones:

Sevilla: Bono; Acuña, Carlos, Koundé y Navas; Gómez, Rakitić y Fernando; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Bilbao: Unai Simón; Balenziaga, Yeray, Núñez y De Marcos; Morcillo, Vesga, Vencedor y Berenguer; García y Villalibre.

El partido dio inicio, y como se esperaba, el amplio dominador de la pelota fue el conjunto sevillano. Bilbao, a su fiel estilo, guardándose en propio campo, a la espera de un error rival e irse con todo al contraataque. Al minuto 8′, vino la primera clara de los locales. Ocampos mandó su remate por encima de la portería. Primera ocasión clara del crack argentino.

El Bilbao estaba muy sofocado. Sevilla estaba con todo al ataque. Al minuto 20′, Navas asistió a Rakitić para que el croata rematara una volea increíble, que se fue rozando el palo izquierdo del guardameta Unai. Pero el embate local no terminaría ahí, pues dos minutos después, al 22′, Unai hizo la atajada del encuentro ante un remate potente del delantero En-Nesyri. ¡¡No puede ser, Sevilla estaba perdonando en demasía!!

IMAGEN AFICIÓN DEPORTIVA

La única de peligro realmente que tuvo Bilbao fue al minuto 34′, cuando Morcillo cobró un tiro libre a pocos metros del área del portero Bono. Para mala fortuna, su tiro salió directo a la barrera. La visita estaba borrada, nada de juego mostrado por Marcelino y compañía.

Ya en la segunda parte del partido, el panorama no cambió mucho. El Sevilla estaba encima, pero no concretaban sus jugadas. Al minuto 72′, Luuk de Jong replicó una chilena hecha minutos antes por el argentino Ocampos. Claramente, sin poder marcar el primer tanto. Como consecuencia, los cambios se hicieron llegar, por parte de ambos clubes. Entraron los hermanos Williams y se hicieron notar en el campo.

Nico Williams, al minuto 87′, marcó en la puerta del arquero local, debido a un rebote en el área, pero la acción quedó invalidada debido a una posición adelantada en una acción anterior por el hermano menor, Iñaki. El marcador parecía esfumarse así, empate a ceros, pero Iñaki, siempre siendo el referente para el Athletic, aprovechó un mal despeje del Sevilla, que con asistencia de Sancet, picó el balón a Bono y quitó la paridad al marcador. ¡¡Gol al minuto 90′!!, ¡¡GOOOOOL DEL BILBAO!!

IMAGEN MARCA CLARO USA

Increíble, Sevilla, que durante todo el encuentro realizó 18 remates, no encontró el tan ansiado gol que los colocaría en la pelea directa por la liga española. Bilbao, con fútbol un tanto «ratonero», necesitó un solo error sevillista para llevarse la victoria y, a su fiel estilo, seguir aferrándose a una posible clasificación a competiciones europeas.

¿Se le fue LaLiga al Sevilla?, ¿Athletic de Bilbao conseguirá meterse a Europa?