El día de hoy, domingo 2 de mayo de 2021, se iba a jugar uno de los partidos más esperados por todos los aficionados, tanto a nivel nacional, como a nivel mundial. Hablamos del clásico inglés, que se disputa entre Mánchester United y Liverpool. Desafortunadamente, esto no pudo ser así, debido a razones que veremos el día de hoy.

Todo estaba listo, las alineaciones, el árbitro, el personal del estadio, las televisoras, los aficionados, y claro, los jugadores. Se esperaba un partidazo en Old Trafford por parte de la Premier League, pero unas decenas de aficionados, de alguna manera, molestos, lograron superar la seguridad del campo, y entrar al terreno de juego, listos para comenzar una protesta que pasaría a la historia.

Armados con lonas, banderas y luces de bengala, cientos de hinchas se reunieron afuera de las instalaciones del estadio del Mánchester United, listos para protestar, ¿La razón? Manifestarse en contra de la familia Glazer (dueña del equipo), para pedir su salida, y cambios que proyecten a los ‘Red Devils’ de nuevo a lo más alto de Inglaterra y Europa.

Otras de la razones por la que los aficionados estaban molestos, era por la aceptación días anteriores a la ‘Súper Liga’, que involucraba para muchos, manchar la historia del club, tanto como de la liga inglesa. Pues el United, era uno de los tantos clubes protagonistas en dicha nueva competición, y enojados, comenzaron los reclamos.

Desde horas antes del encuentro, miles de personas se habían reunido afuera del estadio donde se encontraban los jugadores. El miedo comenzaba a correr para los directivos de la Premier, pues se tenía el presentimiento de que harían lo posible para interrumpir el juego del día domingo, cosa que después, se terminaría confirmando.

Algunos otros aficionados, dispuesto a llevar todo aún más lejos, decidieron burlar la seguridad de Old Trafford, y de manera icónica, colarse a campo, para así, terminar interrumpiendo el juego que aún no había ni comenzado, y hacer que sus palabras y letras, se escucharan más fuerte a nivel mundial.

Por ahora, lo único que sabemos es que el juego será postergado, con miedo a que éste, sea definitivamente suspendido. Los de la liga, decidieron esperar unos minutos para ver si las personas cesaban, pero desafortunadamente esto no fue así, por lo que se tomó la decisión de mover el día de partido a uno que aún no conocemos.

Tendremos que esperar para ver el partido de la jornada 34 entre los más grandes del país británico, en donde Mánchester United, busca prolongar la inevitable victoria del título liguero del City, y en donde Klopp, trata de meter a los de Anfield a puestos europeos luego de desastrosa campaña.