Foto: Cortesía Club Puebla femenil
El Puebla femenil se despidió del Guardianes 2021 con un triunfo por la mínima ante las Águilas del América, en la jornada 17. La Franja concluyó el torneo en la posición 16, con 13 puntos, mientras que las azulcremas clasifican a liguilla en lugar 8.
Las poblanas saltaron a la cancha a sabiendas que sería su último partido del torneo, sin posibilidad alguna de liguilla. A lo largo de las 17 jornadas, las enfranjadas pasaron por una dura etapa en la que no lograban sumar de 3, cambiaron de director técnico de Jorge Gómez a Juan Carlos Cacho, y por momentos fueron el último lugar.
Con eso en mente, no quedó más que disfrutar de su último enfrentamiento ante las Águilas, quienes ya tenían asegurado su boleto a la fiesta grande del fútbol femenil. Las visitantes tomaron el control de la pelota, generaron peligro con disparos al arco de Siena Ruelas, y se plantaron bien en la defensa.
Por su parte, las camoteras también tuvieron buena triangulación, y llegadas a zona de peligro con Bárbara Figueroa. Ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse daño. En el regreso, tras un tiro libre en favor de las locales, Yoya Narváez disparó desde media distancia, la azulcrema Ana Lozada desvió con la cabeza y metió gol en propia puerta, para darle la ventaja al cuadro rival.
En el resto del encuentro, las visitantes buscaron el empate, pero no tuvieron la contundencia necesaria para anotarle a la arquera Ruelas. Los últimos minutos destacaron por las amonestaciones, la silbante le mostró el cartón amarillo a Lía Morán y Alexandra Godínez de Puebla, así como a Itzel Valera del equipo capitalino. Ya nada logró hacer el América en tiempo agregado, y con ello se mantiene en el lugar 8, con 24 puntos.
