Los mexicanos clavadistas, Randal Willars e Iván García, consiguieron la medalla de plata y la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de plataforma de 10 metros sincronizados.
Todo esto fue conseguido en la Copa Mundial de Tokio 2020. La pareja mexicana consiguió quedar en segundo lugar con 405.69 puntos, mientras que el primer sitio lo ocupó Gran Bretaña con 453.60 puntos, representados por Tom Daley y Matthew Lee. La tercera plaza fue para Canadá con 393.81 unidades y fueron Vincent Riendeau con Nathan Zsombor-Murray quienes lograron esto.
Desde las rondas preliminares, los mexicanos habrían luchado por estar en las primeras plazas y es por eso que ahora se encuentras clasificados a Tokio 2020.
Gracias a este resultado, México obtiene su séptima plaza en los Juegos Olímpicos. A pesar de esto, quedan 5 disciplinas más, las cuales los tricolores buscarán obtener para llevar equipo completo, misma hazaña que no ocurre desde Atenas 2004.
Asimismo, Paola Espinosa y Melany Hernández, participaron en el trampolín de 3 metros sincronizados. La pareja mexicana quedó en noveno lugar, sin embargo, ya habrían conseguido la clasificación a la justa veraniega en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Norte.

