El draft de la NFL es un evento lleno de magia, emoción, sorpresas y en donde los sueños se cumplen para cientos de jugadores universitarios.
Por lo regular los primeros dos días son los que se llevan los reflectores y en donde los jugadores más dominantes y mediáticos del último año de la NCAA son firmados por los equipos.
Dejando las últimas tres rondas un poco descuidadas pensando que el mejor talento ya no está disponible pero la historia nos dice que en realidad es donde los diamantes en bruto se encuentran.
Como la historia de Tom Brady que fue seleccionado en el pick número 199 del Draft del año 2000.
Tercer día del Draft
En este 2021 el tercer día que se vivió en Cleveland con un gran ambiente familiar, los equipos se llevaron gran talento que tardaran un poco en generar impacto pero a la larga serán de mucha ayuda.
Las siguientes cuatro selecciones fueron las que se robaron el tercer día del draft.
Sam Ehlinger
La última selección de los Colts de Indianápolis en el draft fue el quarterback de los Longhorns de Texas.
En su carrera colegial jugó 43 partidos como titular, en donde consiguió 11,436 yardas completando un 62% de sus intentos de pase, lanzó para 94 touchdowns y sólo en 27 ocasiones le interceptaron.
Es un quarterback que sabe usar muy bien sus piernas para el ataque terrestre y mejorando su lectura y presencia en la bolsa de protección en unos años se puede convertir en el quarterback titular de los Colts.

Daviyon Nixon
Los Pathers se llevaron un regalo a mitad de la cuarta ronda en el pick 159 con la selección de este gran liniero defensivo.
Nixon con sus 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 313 libras de peso será el jugador clave que pueda contener los bloqueos de dos a 1 en la línea defensiva de los Panthers.
El mejor jugador defensivo en el 2020 de la conferencia Big 12 sin lugar a dudas será estelar en una defensiva joven que poco a poco está tomando protagonismo en la liga.

Deonte Brown
Un liniero ofensivo con 344 libras y seis pies tres pulgadas de altura sin lugar a dudas es un gran prospecto para la NFL pero a esas grandes condiciones físicas sumale una gran técnica individual y una explosividad de miedo.
Tendrás al guardia de Alabama Deonte Brown que fue seleccionado por los panthers a finales de la quinta ronda,
Tuvo una gran carrera colegial siendo pieza clave en el último campeonato de Alabama, a pesar de todo esto no fue prospecto de primeras rondas debido a su historial de lesiones y su peso.
En todo este transcurso Deonte se preparó y si en Carolina puede encontrar un buen ritmo de juego será uno de los mejores linieros ofensivos de esta temporada.
Ian Book
Y por último en esta lista se encuentra el quarterback de Notre Dame que en su carrera colegial obtuvo en tres años una marca de 30 partidos ganados y 5 perdidos obteniendo el récord de mayor victorias en su universidad.
Lanzó 5 846 yardas en sus últimas dos campañas obteniendo 49 touchdowns y sólo 3 intercepciones, sin olvidar las 1,031 yardas por tierra con 13 touchdowns.
Ian en sus tres años llevó a los Fighting Irish 2 veces a los playoffs del football colegial, uno de los mayores defectos que lo mandaron al día tres del draft fue su estatura debido a que no supera los seis pies.
Los Saints lo seleccionaron en el pick 13 a principios de la cuarta ronda, sin lugar a dudas Sean Payton y la gerencia general de New Orleans se llevaron al sustituto de Drew Brees regalado.
El Draft de este año llegó a su fin, solo el tiempo nos dirá que jugadores tendrán su chaqueta dorada al final de sus carreras y que jugadores pasarán sin pena ni gloria en la NFL.
Ahora solo nos toca esperar unos meses más para poder disfrutar del gran espectáculo del mejor deporte del mundo.


