Foto: EFE
Las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League Femenil llegaron a su fin, el Barcelona y el Chelsea clasificaron a la gran final, que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo. Las azulgranas vencieron al PSG 3 a 2 global, mientras que el Chelsea remontó 5 a 3 al Bayern Munich.
Las españolas tuvieron un gran encuentro, Lieke Martens las adelantó en el marcador al minuto 8, y al 31 volvió a anotar para asegurar su clasificación, sin embargo las del PSG descontaron instantáneamente, pero no lograron sumar otro tanto en el resto del encuentro. Por marcador global de 3 a 2, las culés ganaron su boleto.
Por su parte, el Bayern Munich obtuvo una importante ventaja de 2 a1 ante el Chelsea en el partido de ida, sin embargo, con un gran futbol, las inglesas le dieron la vuelta al marcador al vencerlas 4-1 en el juego de vuelta. Fran Kirby empató el global al minuto 10, pero rápidamente las alemanas respondieron con un gol de Sarah Zadrazil.
Antes del descanso Ji So-yun disparó dentro del área e igualó las tablas 3 a 3. En la recta final del agonizante encuentro, Pernille Harder amplió la ventaja para las blues, y solo le quedaba un gol al Bayern para ganar, pero en el tiempo de compensación Kirby volvió a marcar, ahora en tiro de esquina y logró el pase para Chelsea.
Ambas escuadras disputarán la ansiada final el próximo domingo, en la cual buscarán levantar por primera vez en su historia la copa del máximo torneo femenil europeo.
