
Por: Andrés Arreola // Fotografía: Club América
La noche del domingo en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas se jugaba la vida en el torneo tras haberse dado todos los resultados necesarios para intentarlo, pero la puntería universitaria no existió. Los auriazules fallaron cualquier cantidad de oportunidades ante un América que no jugaba a nada, hasta el ingreso de Henry Martín que culminó todo.
Se acabó el torneo para Pumas, que finaliza entre los seis peores del torneo, mientras América avanzó directo a Liguilla en el segundo puesto general.
ALINEACIONES
Pumas: Talavera; Mozo, Vásquez, Freire, Waller; Vigón, Lira; Gutiérrez, Torres, Saucedo; Dinenno.
América: Ochoa; Sánchez, Valdez, Silva, Fuentes; Aquino, Naveda; Suárez, Laínez; Viñas, Martínez.
ACCIONES
Comenzó el encuentro y transcurrieron los primeros minutos sin emociones en los arcos. Pumas mantenía la posesión del balón sin incomodar a los de Solari. La primera gran jugada -y gran falla- se dio al minuto 16, cuando Juan Pablo Vigón no pudo conectar su remate a escasos pasos de la portería descubierta. La primera fue para el local y perdonó.
3 minutos más tarde Dinenno volvió a perdonar tras rematar un gran centro de Saucedo, sólo y en el centro del área chica, mandando su remate por un costado.
La respuesta americanista llegó al 33′ cuando Viñas reventó el travesaño. La jugada se dio en un remate que, de haber entrado, no hubiera contado debido a un fuera de juego marcado posteriormente.
Sin mas emociones, el encuentro llegó al descanso con unos Pumas excesivamente erráticos al momento de concretar jugadas ofensivas.
SEGUNDA MITAD
Arrancó la segunda parte y la tónica fue la misma a la del primer tiempo. Dinenno, al 47′, volvió a perdonar al América desaprovechando una joya de pase filtrado que le puso Gabriel Torres. Dos minutos más tarde ocurrió nuevamente: Mozo se quedó a centímetros de marcar un golazo tras mandar un centro que casi techa a Ochoa y pegó en la escuadra.
Las fallas del Club Universidad no paraban y al 61′ fue el turno de Gabriel Torres. El panameño no pudo conectar un remate sólo, frente a Ochoa, en el centro del área chica. El balón se fue por un costado y en el jugador no quedó nada más que un lamento de impotencia.
De nueva cuenta, al 73′, Pumas se quedó a nada de adelantarse en el marcador si no hubiera sido por la gran noche -y atajada- que tuvo Guillermo Ochoa en el fondo del marco azulcrema.
Todo llegó a su fin para los locales cuando Henry Martín, que ingresó de cambio, mandó el balón al fondo de las redes tras una enorme jugada de Alan Medina para irse adelante en el marcador y sepultar las aspiraciones de los dirigidos por Lillini.
Finalmente no pasó más sobre el rectángulo verde y Pumas quedó fuera del Guard1anes 2021 tras ser la peor ofensiva y no poder anotarle un gol a las águilas. Mientras los azulcremas tendrán Liguilla, en el pedregal tendrán aproximadamente 80 días para replantear el futuro deportivo de la institución tras no entrar entre los primeros doce lugares.
¿Qué cambios habrá en Pumas? ¿Seguirá Lillini al frente? ¿Existirá una ‘revolución’ en el plantel’?
