
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En la Jornada 34 de LaLiga, el cuadro merengue obtuvo una importante ante el Osasuna, y mete presión al liderato del Atlético. Real Madrid ganó 2 a 0 con goles de Militao y Casemiro.
Comenzaba el partido, el Madrid mostraba hambre de gol, pues cualquier ligero tropiezo podría dejarlos sin oportunidades de ganar LaLiga. La primer mitad del primer tiempo la dominó el Madrid, y al ´27, Militao casi logra marcar el primero del partido, pero el arquero del Osasuna, Sergio Herrera, detuvo el cabezazo del central.
Casi terminando el primer tiempo, el Osasuna sorprendió al cuadro local, pero un fuera de lugar evitó que el Osasuna celebrará el gol. Sin más acciones de peligro, Madrid y Osasuna se iban al medio tiempo sin anotaciones.
El segundo tiempo comenzó muy pobre, sin acciones de peligro y muy pocas jugadas. Al ´68, Rodrygo tuvo una gran oportunidad de adelantar a los suyos, pero su tiro se desvió por muy poco.
Al ´75, después de un buen centro de Isco, Militao, con un gran cabezazo, clavó el primero del partido.
Cinco minutos después, después de una gran jugada colectiva del Madrid y una buena asistencia de Benzema, Casemiro lograba el segundo gol de la noche y así liquidar el partido.
Con esta victoria, el Madrid suma 74 unidades y se coloca a solo dos puntos de los «colchoneros». Por su parte, el Osasuna se encuentra en la posición No.12 con 40 puntos.
