Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

Con sufrimiento de más, el León sacó la casta y derrotó a los Gallos de Querétaro 2-1 en la cancha del Nou Camp, marcador que lo coloca entre los cuatro primeros a la espera de otros resultados de la última jornada de la fase regular del Guardianes 2021.

El primer gol del partido llegó hasta el minuto 38, producto de una pena máxima a favor de la Fiera tras una mano en el área. Ángel Mena ejecutó el tiro de forma magistral y le otorgó la ventaja momentánea a los locales, misma que se mantuvo hasta llegar al descanso.

En el segundo tiempo, los esmeraldas se encontraron con un gol que les dio cierta tranquilidad para manejar el partido. Otro penal, ahora provocado por una falta sobre Ángel Mena en el área derivó en otro tiro desde los 11 pasos por parte del ecuatoriano. Cambió su disparo y venció a Alcalá para el 2-0 que le daba los 3 puntos a los de casa.

Querétaro no bajó los brazos y encontró su recompensa tres minutos después tras una extraordinaria jugada de Ángel Sepúlveda, quien mandó un centro de chilena que Alexis Doldán llegó a rematar de cabeza para recortar distancias.

Los Gallos se fueron con todo al ataque, buscando ese empate que les permitiera seguir soñando con entrar al repechaje. Varias intervenciones de Rodolfo Cota impidieron la igualada, y aunque lo intentó, el León tampoco tuvo la fortuna de encontrar el arco rival.

El tiempo se terminó y el marcador ya no se movió, consumando la victoria de la Fiera, que llega momentáneamente al cuarto lugar con 26 puntos. Si Monterrey y Santos pierden, mantendrá la posición, mientras que cualquier otro resultado hará que el León juegue repechaje de local.

Por su parte, el Querétaro finaliza la campaña con 21 puntos, prácticamente insuficientes para aspirar para un boleto de repechaje. A pesar de que matemáticamente tiene posibilidades, pelea el lugar con Tijuana, Pumas y Mazatlán, que en el papel, tienen más posibilidades de colarse a la repesca.