En la última fecha del torneo Guardianes Clausura 2021 los Bravos de Juárez recibian en el estadio Olímpico Benito Juárez a los Diablos Rojos del Toluca. El equipo fronterizo llegaba ya eliminado del actual torneo mientras que los escarlatas tenían en sus manos la posibilidad de amarrar el repechaje quedando entre el 5 y el 8 para recibir en casa el partido decisivo para clasificar a la liguilla.
En el inicio del encuentro los choriceros tuvieron la posesión pero sin generar jugadas de peligro, la única llegada que angustio el área de Bravos fue al minuto 15 cuando tras un par de toque Canelo dio un pase a Michael Estrada, que remate de primera, sin embargo el arquero Iván Vázquez contuvo bien el remate y salvo el arco de Juárez.
Los Bravos tampoco generaron peligro realmente, sin embargo si tuvieron la oportunidad más clara del primer tiempo, con una jugada aislada. Al minuto 38, en un centro al área Flavio Santos remato de forma impecable por encima de la zaga choricera, el balón salió con potencia hacía el arco de Luis García y pego en el travesaño, de esta manera los Diablos se salvaban del primero.

Sin más se acababa el primer tiempo con un encuentro muy cerrado donde ambos equipos arriesgaron poco. Para el complemento la tónica fue diferente, pues los fronterizos se vieron más agresivos con llegadas por los constados pero sin poder ingresar al área.
Fue hasta el minuto 60 cuando Matías García puso desde la banda un pase a Martín Galván, el atacante mexicano disparo desde tres cuartos de cancha y anoto un golazo de otro partido que dejo al portero García sin posibilidad a pesar de su estirada. De esta manera los Bravos de Juárez se ponían al frente del encuentro por la mínima y dejaban al Toluca contra las cuerdas en busca de la clasificación al repechaje.

Los dirigidos por Cristante intentaron subir al ataque sin embargo el equipo no se encontró en la cancha, pues se notó un cuadro desconectado. Juárez aprovecho la desesperación de los escarlatas para jugar al contragolpe, sin embargo en sus intentos no lograron generar una acción de peligro.
En los último minutos los Diablos Rojos en la desesperada intentaron empatar el marcador. Con un tiro libre al 80′ Estrada remato y el balón encontró a Canelo que empujo el balón a las redes, sin embargo el arbitro espero la asistencia del VAR que lo llamó a revisión, el silbante después de observar la jugada invalido la anotación de Canelo y con ello el Toluca veía lejano la oportunidad de ganar el encuentro.
Después de agregar cuatro minutos el arbitro marco el final del encuentro donde Juárez cierra su participación en el torneo con una victoria y se quedan con 15 puntos ubicados en la posición número 16. Por su parte el Toluca se complica la vida y se queda con 22 puntos, momentáneamente se ubican en la 9va posición con lo que pierde la oportunidad de disputar el repechaje como local. Sin embargo los escarlatas aún pueden quedar fuera si Mazatlán y Querétaro ganan sus respectivos encuentros y los Chivas empatan contra Tigres.

Toluca complica sus aspiraciones a clasificar a la liguilla, pues de no ser eliminado al repechaje se augura que quede muy bajo en en la tabla, lo que en un supuesto juego único de eliminación enfrentaría a un rival mucho más complicado.
