En la Jornada 34 de la Serie A el Inter de Milán seguiría su busqueda hacia el Scudetto visitando al Crotone. Con realidades muy diferentes, pues mientras el Internazionale llegaba líder al encuentro con 79 puntos, sabía que de ganar podría quedar campeón este fin de semana si mañana Atalanta no conseguía la victoria contra el Sassuolo; del otro lado el Crotone tenía únicamente 18 unidades, de manera que si hoy perdían quedaría descendido matemáticamente.
El partido se volvió muy cerrado, lo cuál era de esperarse tras tener tanto en juego por ambos equipos, pero Inter dominaba la posesión del balón y tenía llegabas al área rival. Los de Crotone apostaban por cerrar filas e intentar un contragolpe que pudiera abrirles el marcador.
Al minuto 22 parecía que Romelu Lukako abriría el marcador, pues con un pase filtrado quedaría en el área, el delantero belga sacaría un tiro potente pero el balón daría en el poste negándole el gol al Inter. Los de Conte seguían en la busqueda del gol para acariciar el campeonato liguero.

Casi lo consiguen al 44′ cuando Lautaro Martínez controló afuera del área un pase bombeado, el argentino entro al área con dificultad pero logró sacar su remate antes de perder el balón, la esférica nuevamente daría en el poste y recorrería la línea de gol, el la llegada más clara del primer tiempo, el Crotone se salvaba.
De esta manera se irían al descanso con un empate injusto para los de Milán que habían buscado el partido desde el comienzo y un Crotone que pedía la hora para acabar el medio tiempo con igualdad en el marcador. Para el segundo tiempo las acciones no cambiarían pues seguía el conjunto nerazzurrro al ataque y los de Crotone pensando en defender antes que nada.
Sin embargo tendría que ser hasta el minuto 70 cuando en una jugada fabricada desde el medio campo el Inter tejería una serie de toques hasta llegar al lindero del área, quien controlaba el esférico era Christian Eriksen, el mediocampista danés dio un pase a Lukako que controlo de espalda al arco y regreso la pared a Eriksen, quien al ver el espacio disparo al arco y tras un desvío logro colar el balón en la portería del Crotone, sin nada que hacer para arquero Cordaz los de Conte ya lo ganaban 0-1.

Fue hasta el agregado, en el 90+2 cuando el Crotone buscaba una anotación que les diera esperanza de no descender, pero perdieron el balón en res cuartos de cancha y con un pase largo de Barella armó el contragolpe del Inter, la redonda cayo a los pies de Achraf Hakimi, quien condujo sólo hasta entrar al área, en el mano a mano contra el arquero disparo y el balón paso por debajo de las piernas del guardameta para poner el 0-2 definitivo.
De esta manera el Inter se pone a un paso del Scudetto, mañana tendrá que estar al pendiente del duelo del Atalanta-Sassuolo, si los de Bérgamo no consiguen sumar de tres el Internazionale será campeón. Mientras que el Crotone se despide de la Serie A tras una terrible temporada donde sólo han conseguido 18 unidades en 34 fechas y ya los espera la Serie B.
