
Duelo de matar o morir en el histórico estadio Martínez Valero, el líder de LaLiga con la consigna de sumar 3 puntos que lo mantengan en la cima tendria en frente al Elche C.F. que de igual manera busca sumar de a 3 para salir de la zona de descenso en la tabla.
De esta forma salían los equipos al terreno de juego.
Al comienzo del partido el cuadro colchonero tomo las riendas del partido con jugadas por el centro y sobre todo por la banda de la derecha donde carrasco se hizo dueño de la pelota y constantemente buscaba a Suarez, por la banda de la izquierda Correa hacia lo propio con jugadas peligrosas, una de ellas dejo solo a Lucho Suarez frente a Gazzaniga que achico de forma excelente.
Las acciones de peligro continuaban y cerca del minuto 16 una jugada por la derecha cortesía de Carrasco que daba un pase excelente para Correa que a su vez dejaba solo frente al arco a Suarez que logró conectar para el primer gol colchonero del parido, sin embargo el Video Arbitraje anulo el gol por una posición adelantada del 9 colchonero.

Sobre el minuto 24 Carrasco hizo un gran desborde por la izquierda y tras meter el servicio al área fue Marcos Llorente quien se encontró con el balón y en su disparo encontró el cuerpo de un rival, de esa forma los colchonero tomaban la ventaja de 0-1 sobre el Elche.
El partido se mantuvo dominado por el visitante con algunos contra golpes por parte del Elche y que solo terminaban en tiros de esquina, algunas tarjetas amarillas igual se dejaron ver para ambos equipos. Sobre el final una juagada rápida había terminado en penal a favor del Atlético de Madrid, sin embargo, minutos después el VAR volvió a salir a escena echando atrás la decisión del colegiado y de esa forma llegaba el medio tiempo con el Ateti arriba en el marcador.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, los colchoneros se hicieron de la pelota de nueva cuenta pero la precisión era la gran ausente, Luis Suarez se mostraba bastante ansioso por anotar su gol 20 de la temporada y constantemente se encontraba en posición adelantada, en el minuto 62 logro convertir el segundo gol pero el Uruguayo estaba en adelantado de forma evidente.
Sobre el final del partido el Elche mostro carácter y ganas de al menos rescatar un punto en casa, metió a los colchoneros en su área en busca del gol de la igualada, Barragán tuvo una muy claro sobre el minuto 85 pero lastimosamente se fue por arriba del arco.
En el ultimo minuto del tiempo regular una juagada a balón parado Marcos Llorente interpone la mano en la trayectoria del esférico, suficiente para que el central marcara penal y darle más dramatismo al final del encuentro.
El penal lo termino estrellando en el poste el capitán Fidel, el Atleti se mantiene como líder una semana más mientras que el Elche se hunde en el descenso.
