El técnico estadounidense Jesse Marsch dirigirá al club alemán Leipzig a partir de la próxima temporada, sustituyendo a Julian Nagelsmann, proveniente del Red Bull Salzburg, club filial del Leipzig en Austria, firmando un contrato de dos años que acabará en junio del 2023.

Marsch reemplazará a Julian Nagelsmann, quien el martes alcanzó un acuerdo para convertirse en el sucesor de Hansi Flick en el Bayern Munich. Flick se perfila como el próximo técnico de la selección de Alemania luego que Joachim Löw deje el cargo al término de la Eurocopa de este año.

Marsch, quien como jugador disputó un par de partidos con la selección de Estados Unidos, fue el primer técnico estadounidense en dirigir en la Champions League, logró el doblete liga-copa con Salzburg en el futbol austriaco la pasada temporada y podría repetir la gesta este año.

“He visto cómo juega Salzburg y sé que trabajó como asistente de Ralf (Rangnick)», dijo Nagelsmann, refiriéndose al extécnico de Leipzig. “Es un entrenador que tiene buena sintonía con sus jugadores”.