El descenso desapareció de la Liga MX desde el 2020. Sin embargo, nosotros (afición) nos imaginamos como serian los torneos si aun existiera este mismo formato. Actualmente, los equipos en lugar de descender pagan una multa de 120 millones de pesos. En esta ocasión, el Atlético San Luis fue quien quedó en último lugar, a falta de terminar la jornada 17 del Torneo Clausura 2021. Es por eso que te traemos, a ti lector, este especial de los últimos descensos en la Liga MX.

La novela llegaría a su fin; Veracruz podría descender este viernes
Vía: Nación Deportes

El último equipo en descender fue Veracruz. Con 4 empates y 7 derrotas, el equipo jarochos se convirtió en el club con el descenso más rápido en la historia de la Liga MX. En la tabla de cocientes solo registraba 21 victorias de 96 posibles. Después de esto, debido a problemas financieros, los Tiburones desaparecerían.

Lobos BUAP, con un pie en el descenso | La Crónica de Hoy - Jalisco
Vía: La Crónica Jalisco

En 2018 fue turno de Lobos BUAP. El equipo universitario de Puebla solo estuvo un año en la Primera División. Fue una etapa difícil para el club, ya que contó con despidos de varios jugadores por indisciplina. Asimismo, desaparecería el nombre e Lobos BUAP y se convertirían en los Bravos de Ciudad Juárez.

Jaguares de Chiapas consuma su descenso cuatro años después - AS México
Vía: AS México

2017 sería una temporada algo triste para la afición. Los Jaguares de Chiapas serian los descendidos y desaparecidos por problemas directivos. El club cambió de directiva en 4 ocasiones distintas. Esta misma polémica causaría, anímicamente, un bajón en los jugadores y consumando su descenso y desaparición.

Dorados se ahoga más en el descenso
Vía: MILENIO

2015 parecía un gran año para los norteños. Los Dorados de Sinaloa ascendían a Primera División. Sin embargo, esto mismo no duraría más que la misma temporada, ya que descenderían en 2016, tras solo un año de poder estar en la Liga MX.

Leones Negros se va a la Liga de Ascenso MX, El Siglo de Torreón
Vía: El Siglo de Torreón

Algo similar sucedió en el año 2015. Leones Negro de la UDG conseguían ascender en 2014, pero esta felicidad solo les duraría un año, consumando su descenso en 2016 por los malos resultados. El equipo tapatío y los Dorados son de los pocos clubes en ascender y, en el transcurso de solo una temporada, descender.

Atlante, el descenso de un club "histórico", nómada y de "afición fiel"
Vía: Expansión

Llegamos al último de la lista. Uno de los descensos más tristes en la historia de la Liga MX, sobre todo, para la afición de este club. Fue en 2014 que se dio a conocer que equipo se encontraba en último lugar de la tabla de cocientes. Hablamos del Atlante. Considerado uno de los clubes históricos, competía con Puebla para saber que equipo era el que pasaría a la ya extinta Liga de Ascenso. La afición cancunense (donde el equipo residía, ya que pasaron por la CDMX y Querétaro) tuvo que ver a su primer equipo caer.