En un partido de un solo equipo, el Pachuca goleo a domicilio al Atlético de San Luis con tan solo 5 goles a 1 y se mete de lleno a la zona de repechaje después de un torneo que parecía que no daría para más que los últimos lugares, para que después de esta jornada llegara hasta el séptimo puesto.

El partido empezaría con un golpe por parte del Pachuca de manera temprana, pues apenas pasado el primer minuto Roberto de la Rosa pondría el primer gol en el marcador, pues Felipe Pardo le mandaría un centro, De la Rosa no duda y define correctamente para anotar fusilar el arco de San Luis.

El partido sería una constante de esto, si el Pachuca no jugaba el partido no tendría mucha acción, fue hasta el 20’ donde el Pachuca daría otro golpe de una manera aparentemente sencilla, pues la dupla de Pardo y De la Rosa volvería a llegar, pues en un desborde por la banda derecha Pardo entraría al área donde el arquero del San Luis intentaría achicar, pero Pardo lograría centrar con un balón raso donde De la Rosa entraría prácticamente solo para empujar el balón hacia el arco solo.

Al 22’ el San Luis tendría una oportunidad que no saldría bien, pues David Rodríguez logro rematar al arco de Ustari, pero el balón se va ligeramente desviado. Pero al 26’ el San Luis tendría un destello de esperanza, pues se metería en el partido con su primer tanto de los pies de Ramiro Gonzalez con un remate que fusilaría el arco del Pachuca acortando la distancia en el marcador.

San Luis tiene unos minutos brillantes, pues al 30’ Batallini tendría un disparo peligroso pero el balón se fue por encima del arco. Al 39’ ocurriría otra de San Luis, esta vez con disparo de Ibáñez directo al arco, pero la defensa logra intervenir en la acción, se llega al final del primer tiempo.

El segundo tiempo empieza de manera regular, se juega el balón más que jugadas, los cambios llegan al partido, al 58’ llega de nuevo un golpe del Pachuca, pues el marcador se pondría 1-3, pues Erick Sánchez lograría rematar desde afuera del área y anota el tercero para los visitantes.

Apenas unos minutos después, al 62’, Erick Sánchez tendría su doblete, pues el de Pachuca remataria de nuevo desde fuera del área, el marcador se pone 1-4. Después de casi nada, al 64’, el Pachuca pondría el último clavo, esta vez por parte de Romario Ibarra, que logra meter el quinto desde los linderos del área, los visitantes humillan al San Luis.

El partido está cerrado, pero al 85’, Romario Ibarra metería su doblete ya que aprovecha un balón que le cayó al centro del área donde controla y, en la salida de Ustari, lograría rematar para poner el sexto gol, pero el árbitro se detiene, el VAR le avisa algo, una posible mano de Ibarra al momento del gol. Es oficial, al 87’ el árbitro anula el gol y el Pachuca se queda con las ganas del sexto. El partido llega al 90’ y se agregan dos, se llega al 92’, el partido se acaba, aplastante victoria de los Tuzos.