Las semifinales de ida de la Europa League, traía consigo un partidazo que viviríamos en el ‘Teatro de los sueños’, donde los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær, dominarían la llave luego de un gran partido donde habían salido adelante luego de ir perdiendo, para poner pie y medio en la final de la copa.
Apenas comenzando el partido, teníamos malas noticias por parte del cuadro visitante. El jugador Veretout, sufría una lesión muscular, que todo apuntaba a que fue por no haber calentado adecuadamente, y el frío en Manchester, no le ayudó a evitarlo. En 5 minutos, se ejecutaba el primer cambio, entraba Gonzalo Villar.
Unos minutos después, exactamente a los 9 minutos, caía el primer gol en el partido. Se juntaban los grandes fichajes de los últimos años para hacer una gran triangulación. Pogba Para Cavani, que abre hacia Bruno Fernandes, que de gran manera, pica el balón para vencer al arquero rival. En menos de 10 minutos, ya lo ganaban los de Old Trafford.
El partido vivía sus mejores momentos en los primero 15 minutos, y al 14, se marcaba un penal tras una mano de Pogba en el área, que tras revisión en el VAR, se hacía válida la pena máxima. Pellegrini era el encargado de convertir, y no fallaba. El partido se empataba uno a uno, y teníamos un gran partido por ahora.
La ‘Loba’, vivía una noche de pesadilla en cuanto a lesiones, y en el minuto 26, le tocaba la mala fortuna al cancerbero Pau López, que caía de mala forma sobre su lado izquierdo, y sufría un gran golpe que minutos después lo dejaba fuera del encuentro.
Con todo y lesionados, los Romanos daban la sorpresa en el minuto 34, pues hacían el tercer gol del partido, y el segundo a su cuenta. Pase filtrado que encuentra a Pellegrini, para retrasar el balón al área chica donde se encontraba a Edin Džeko, que sólo tenía la tarea de empujarla para poner a su equipo en ventaja, y firmar la remontada cerca del final del primer tiempo.
Apenas iniciando la segunda mitad, Bruna filtraba un balón al uruguayo Édison Cavani para dejarlo solo frente al arco, y de gran manera, definía de parte interna para mandarla a la escuadra derecha. Se empataba el encuentro, y los Red Devils se veían mejor en el partido.
5 minutos después de la hora de partido, los de Manchester conseguían el tercer tanto para de nuevo en el encuentro, tener una remontada. Bruno abre el balón para Wan-Bissaka, que remataba con un derechazo al arco, y con infortuna para los vestidos hoy de blanco, el portero escupía el balón a centro del área, donde Cavani remataba fácil para mandarla adentro. Doblete y remontada.
Cerca del minuto 70, Cavani se escapaba de los defensas y trataba de dar un taconazo, pero en el intento, Smalling se lo llevaba en una barrida, y se pitaba penal. El encargado de convertir la pena máxima, era Bruno Fernandes, que de gran manera, disparaba desde los once pasos hacia el lazo izquierdo para mandar el balón al fondo de las redes.
Tras un tiro de esquina, en una gran jugada prefabricada, Fernandes centraba para buscar al francés Pogba, que con un gran movimiento de cabeza, mandaba el balón al arco, imposible para el portero italiano. El partido ya era una goleada de parte de los ingleses, y aún no terminaba el partido.
A 3 minutos del final, Édison metía un gran pase a Greenwood donde se iba solo contra el arco, y en un remate de derecha cruzado, donde la defensa italiana no llegaba a tapar, se metía el balón al arco de La Loba, para así, aumentar la goleada a seis goles.
Terminaba el partido en Old Trafford. Partidazo el que habíamos vivido en Manchester, donde los del United, ponían pie y medio en la final, luego de haber perdido una ventaja en el primer tiempo. Pero en el segundo, la plática del vestidor, hizo que todos salieran enchufados a remontar y golear para poner a los Diablos cerca de una nueva final europea.
