Cortesía: AFP

Por: Axel Petlacalco

Granada vino de atrás para ganar por primera vez en su historia en el Camp Nou y ponerle freno de mano a un Barcelona que ya se sentía líder de la Liga Española. Con goles de Darwin Machis y Jorge Molina, el equipo de Diego Martínez Penas venció dos por uno a los culés.

Tras el empate del Real Madrid y la derrota del Atlético en Bilbao, los blaugranas tenían la mesa puesta para tomar la cima de la tabla y depender de sí mismos para alcanzar el título liguero. Encima recibían a un equipo al que siempre habían vencido fungiendo como anfitriones.

El camino parecía despejarse muy pronto cuando al 26´Leo Messi abrió el marcador con un potente remate cruzado que venció a Aarón Escandell. Poco después, el propio Messi dejaba ir el 2-0 en una escapada que lo dejó mano a mano con el arquero visitante pero que terminó por fallar enviando su remate por un costado.

Los catalanes buscaron ampliar su ventaja y reflejar el dominio que ejercían en el terreno de juego, sin embargo les costó mucho llegar con claridad al arco enemigo.

Esto lo aprovechó el Granada, que supo aguantar, fue valiente y cuando vio la oportunidad no perdonó a  Ter Stegen. Pasada la hora de juego, Darwin Machis le ganaba la espalda a los centrales culés y batía al guardameta alemán para colocar un empate que caló fuerte en los muchachos de Koeman.

Lo peor estaba por llegar y es que si el empate dejó “en shock” al cuadro catalán, Jorge Molina se encargó de conectar el “KO” con un certero cabezazo desde la altura del manchón penal, evidenciando nuevamente lo endeble de la zaga culé.

Con diez minutos por jugar, Barcelona se lanzó en busca de al menos el empate, pero Granada levantó una auténtica muralla y consiguió sus primeros puntos en la ciudad condal. Con este resultado, Barcelona volverá a esperar un tropiezo del Real Madrid y augura un desenlace por demás cardiaco para conocer al nuevo campeón.