El Historic Crew Stadium recibió la ida de los cuartos de final de la CONCACAF entre Colombia Crew y Monterrey, para presenciar un nuevo espectáculo en la «tan» marcada rivalidad de ligas.

The Crew salió en su estadio con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Room, Valenzuela, Keita, Williams, Afful, Nagbe, Artur, Santos, Zelayarán, Díaz, Zardes.

La pandilla se presentó con la formación 1-5-4-1. XI Inicial: Cárdenas, Gallardo, Vegas, Mora, Grijalva, Layún, Hurtado, González, Kranevitter, Loba, Funes Mori.

El balón rodaba en el césped de los locales y con tan sólo 9 minutos transcurridos, Ake Loba abría el marcador gracias a la asistencia de González y el descuido de la saga contraria.

Rayados.com

A partir del gol, el dominio corrió en los pies de Columbus Crew, esto gracias a la concesión del Monterrey que se vió superado en media cancha. Aunque las oportunidades se presentaban, The Crew no fue capaz de igualar el marcador.

Así terminaba la primera mitad, más del 60% de posesión a cargo de los locales pero la momentánea victoria de la visita.

Al minuto 65′ el equipo local empataba el partido. Lucas Zelayarán, que nunca dió la jugada por perdida, le roba de manera inesperada el balón a Gallardo en los límites de la línea final y pone un centro para que Milton Valenzuela convierta el gol del empate.

Twitter Columbus Crew

Cinco minutos más tarde Wright Phillips le daba la vuelta al partido tras una jugada ensayada a balón parado, debido a una previa falta. El rugido del estadio ocasionado por los aficionados se vería mermado ante la revisión del VAR que, debido a un fuera de lugar, daba por anulado el gol de los de indumentaria negra con amarillo. El partido se mantenía en empate.

El partido de le complicaba demasiado a la visita, Josh Williams estrellaba un remate de cabeza al travesaño del arquero y Monterrey se salvaba nuevamente. Aguirre tuvo que hacer los cambios pertinentes para contrarrestar el dominio del contrincante.

Transcurría el minuto 87′ y Lucas Zelayarán le daba la vuelta al partido con un disparo de derecha esquinado al poste más lejano del arquero, todo esto gracias al centro de Harrison Afful, parecía ser la estocada final del encuentro.

Twitter Columbus Crew

El partido parecía llegar a su fin y con la victoria para Columbus, pero al 93′ Dorlan Pavón mandaba un centro preciso y José Alvarado incrustaba el balón al fondo de las redes para poner el empate final y ahogar la fiesta de la afición en Ohio.

Con este resultado nada queda definido y se espera que la vuelta en el estadio BBVA Bancomer sea espectacular.