Por Etianne Castillo Hernández

Hace unas semanas, el 17 de abril de 2021 vimos el regreso de Ben Askren a los encordados para una función de Artes Marciales Mixtas en el que se vio las caras contra el youtuber estadounidense Jake Paul. Ahora, se hace oficial el regreso de Floyd Mayweather Jr para una nueva contienda de box enfrentando al hermano de Jake Paul, el también youtuber Logan Paul.

Esta pelea lleva “cocinándose” desde hace varios meses ya que desde diciembre del 2020 ya se hablaba de un encuentro entre el boxeador y el youtuber que originalmente estaba planeado realizarse en febrero del 2021. Sin embargo, esta función tuvo que ser pospuesta y no fue hasta este mes de abril que se reasigno la nueva fecha para el evento. Fue entonces que la promotora de box, Mayweather Promotions, hizo pública en sus redes sociales el día martes 27 de abril de 2021 la contienda entre Mayweather y Paul al compartir la imagen publicitaria de la pelea de ambos personajes en la que se indica que el día pactado para esta función será el domingo 6 de junio de 2021 y que se llevará a cabo en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.

Si bien Logan Paul es mayormente conocido por su faceta de “influencer” también ha incursionado en el boxeo, principalmente en el sector amateur, donde se ha enfrentado sus compañeros de profesión. Sin embargo su última pelea en 2019 fue ya dentro del área profesional en la que enfrentó al también youtuber-boxeador, KSI, donde salió vencedor este último quien se destacó por haber sido entrenado por el tío de Floyd Mayweather Jr, Jeff Mayweather.

Por su parte, “Money” Mayweather Jr, a pesar su larga carrera y de su record en el que suma 50 triunfos (27 por K.O) – 0 derrotas, el boxeador originario de Michigan no ha tenido actividad desde hace casi 4 años cuando derrotó a Conor McGregor en 2017, por lo que será un reto para él regresar al ritmo al que nos acostumbró por muchos años.

¿Será que el próximo 6 de junio veremos a Mayweather haciendo valer su experiencia ante un rival de corta trayectoria? ¿O será que veremos a Logan Paul replicar la victoria de su hermano y arrancarle la racha de Mayweather?