Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
El Draft 2021 de la NFL ya está aquí. Falta un día para conocer a las nuevas caras que buscarán brillar en la liga y ayudar a los equipos en sus necesidades de aspirar por campeonatos o facilitar sus reconstrucciones. Aquí algunos datos que deberías de saber previo al evento más importante de la liga en la temporada baja.
¿Dónde es el Draft 2021 de la NFL?
Este año, el Draft se celebrará en Cleveland, Ohio, en los alrededores del FirstEnergy Stadium, casa de los Browns. Será una ceremonia al aire libre donde acudirán un puñado de prospectos y habrá algunos aficionados. Luego del Draft virtual del 2020, podremos volver a escuchar los tradicionales abucheos al comisionado Roger Goodell.
¿Cuál es el orden del Draft?
Los Jacksonville Jaguars poseen la primera selección global, seguidos por los New York Jets y los San Francisco 49ers para completar el top 3. Los 49ers llegaron hasta esa posición con un intercambio con Miami, poseedores del tercer pick tras obtenerlo en un canje con los Houston Texans.

Los equipos que no tienen selección de primera ronda son los Seattle Seahawks, Los Angeles Rams, Kansas City Chiefs y los Houston Texans. Destacan los Dolphins, Ravens y Jets, que tienen dos selecciones entre los primeros 32 picks.
¿Qué esperar de los prospectos?
Sin duda este año es uno muy bueno para la posición de quarterback. Hay cinco prospectos proyectados para irse en la primera ronda, e incluso, podrían estar colocados tan pronto como las primeras 10 selecciones. Trevor Lawrence será la primera selección, seguido por Zach Wilson si no pasa nada extraño.
Y es a partir de la selección de San Francisco donde el Draft podría tomar un rumbo diferente. La decisión entre Justin Fields, Trey Lance o Mac Jones impactará el resto de las selecciones, donde podríamos ver a algún equipo escalar posiciones para conseguir un mariscal.
Por otro lado, la clase 2021 está plagada de talento en los receptores. No es propiamente un receptor, pero la función del ala cerrada de Florida, Kyle Pitts, es muy similar. Es un talento excepcional para la posición y seguramente se irá no más allá del séptimo turno.
Los receptores abiertos Ja’Marr Chase, Jaylen Waddle y el ganador del Heisman, De’Vonta Smith, son otros nombres que, seguramente, no tardarán en encontrar hogar en la NFL.
De igual manera, los cornerbacks estarán a la orden del día, con talentos como Patrick Surtain II, Caleb Farley y Jaycee Horn listos para partir a sus nuevos equipos en la primera ronda.
