El crecimiento del futbol femenino sigue creciendo día con día, la competencia se incrementa cada vez más y gracias a ello, es que el organismo de la UEFA anunció las nuevas medidas para la edición de la ‘Women’s Champions League’ de 2021/22 que incluirá una fase de grupos con partidos de ida y vuelta por primera vez.

¿Las novedades? Habrá más disputa para entrar a la fiesta grande de Europa.

Se contará con una nueva fase de grupos que estará compuesta por 16 equipos que estarán divididos en grupos de 4, clasificaran los primeros 2 de cada grupo. Cuatro equipos se clasificarán directamente para la fase de grupos y las otras 12 plazas se definirán en dos rutas: ruta de los campeones (7 clasificatorios) y la ruta liga (5 clasificatorios).

Las federaciones mejores rankeadas como FranciaAlemania, España, Inglaterra, Suecia y República Checa contarán con 3 boletos para cada una. Mientras que Dinamarca, Holanda, Italia, Kazajstán, Noruega, Islandia, Suiza, Escocia, Rusia y Bielorrusia contarán con 2 plazas para cada una, mientras que el resto de federaciones únicamente tendrán 1 boleto en disputa.

Esta implementación por parte de UEFA ayudará a volver mucho más competitivo este torneo que sin duda busca ser ejemplo para otras confederaciones que busquen replicar este modelo y ayudar a aumentar el nivel del futbol femenil a lo largo del mundo. Sin duda, excelentes noticas para el balompié femenil europeo.