Inicia la cuenta regresiva para el comienzo de la campaña de verano de la LMB y con ello los emplumados tendrán juegos de preparación. 

Cortesía Pericos de Puebla

A pocos días de cantarse play-ball en los estadios del país, los Pericos de Puebla al mando del manager Carlos “la Chispa” Gastelum la novena verde continúa con los trabajos de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán con plantel completo, teniendo un cambio de posición. 

El tapatío Alberto Carreón dejará las paradas cortas para consolidarse como segunda base, por lo que el lugar de shortstop será disputado entre el cubano Luis Medina proveniente de los Cazadores de artemisa, no obstante otro candidato es el norteamericano Drew Stankiewicz proveniente de  los Sioux City Explorers de la American Association. 

La receptoría de los Pericos será cubierta por el experimentado sonorense César Tapia, quien regresó para esta campaña 2021. Tapia debutó con los emplumados en 2004, con la franquicia verde ha ganado 4 títulos de zona sur (2010, 2014, 2016 y 2017) además de un campeonato de LMB en 2017. 

Cortesía Pericos de Puebla

Detrás del “Natural” se encuentra Daniel Sánchez mismo que cubrió el pentágono en 2019, además de  Kevin García y Juan Kirk jóvenes que demostraron buenas cualidades en la posición de catcher en el early camp. 

Por otro lado, la novena emplumada se enfrentará al Águila de Veracruz en la serie “5 de Mayo” en conmemoración de la batalla de Puebla, dicha serie se efectuará del 4 al 9 de mayo, y a partir del 11 iniciar con los enfrentamientos de la “Batalla de Leyendas” en donde se medirán ante los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y el Águila de Veracruz.