El PSG estaría haciendo de nuevo de las suyas, pues conociendo su capacidad económica, ahora irían por el fichaje de nada más y nada menos que del actual 10 del Barcelona y leyenda activa, Lionel Messi, de manera formal.

Con información de TNT Sports Brasil y del periodista Marcelo Bechler, el mismo periodista que hablo por primera vez del fichaje de Neymar al cuadro Parisino, el PSG habría dado una oferta de manera formal a Messi de al menos dos temporadas y una más de manera opcional.

El PSG y sus directivos han decidido tomar acciones desde hace ya un par de meses para poder fichar al 10 argentino que es libre de firmar con cualquier equipo desde este primero de enero del año en curso. El citado medio asegura que en París están confiados en poder cerrar la llegada del futbolista de Rosario al tener un proyecto más competitivo que el Barça y considerar que su propuesta económica es «inalcanzable» para los demás equipos.

El periodista brasileño, en el programa “El Larguero” de la Cadena SER, informo que desde el entorno de Messi ni confirman ni desmienten la información e indican que el jugador está centrado en el siguiente partido. Bechler puso el acento en que el nuevo contrato de Messi marcará un precedente: «Después de la pandemia ya no sabemos lo que es inalcanzable. Los de Messi y Neymar serán los primeros contratos grandes postpandemia. Es difícil saber que Fair Play Financiero será rebajado por UEFA».

Desde la capital de Francia no han parado de lanzarle cantos de sirena. Los más claros han sido los de Neymar: «Tenemos que jugar juntos el año que viene», Di María: «Tenerle al lado sería maravilloso, le digo que piense en su felicidad», Paredes: «Leonardo tratará de convencer a Messi».

En cambio, desde la directiva del Barcelona, Joan Laporta, nuevo presidente culé, tiene como bandera desde su campaña electoral, la renovación de Messi y para ello ha iniciado varios movimientos que podrían convencer al argentino. Además, desde el arribo de Laporta, en la cancha el equipo de Koeman ha mejorado, ganaron la Copa del Rey, están peleando por la Liga y Leo se ve feliz, como no se veía a principios de temporada.