Por Etianne Castillo Hernández.
El lunes 26 de abril de 2021 el linebacker de “Los Vaqueros” de Dallas, Sean Lee, anunció formalmente su retiro de fútbol americano tras 11 años en el máximo circuito, la NFL. El oriundo de Pittsburgh a sus 34 años colgará el casco y las hombreras después de dos temporadas de incertidumbre sobre su continuidad en el ámbito profesional.
Su inicios en os emparrillados de la NFL se remontan a poco más de una década cuando los “Cowboys” de Dallas seleccionaron a Lee, proveniente de la Universidad Estatal de Pensilvania, como parte de la segunda ronda del Draft de la NFL 2010.

Durante sus 11 temporadas como deportista profesional siempre tuvo tatuado el jersey de los vaqueros, equipo al que defendió durante toda su carrera. Disputó 118 partidos de los cuales en 92 saltó como titular. En 2016 fue parte del equipo ideal de la temporada y en 2015 y 2016 fue escogido para participar en el Pro-Bowl mientras que en 2017 fue tomado en cuenta como jugador del cuadro alternativo para este encuentro.
Si bien no pudo llevar el ansiado Vince Lombardi a Dallas sus récords quedan inmortalizados en la historia de los vaqueros. Durante seis temporadas el linebacker superó las 100 tacleadas totales, en 2016 alcanzó las 174 tacleadas y en esa misma campaña cuando se enfrentó a los Gigantes de Nueva York impuso la marca del equipo del jugador con más tacleadas en un encuentro realizando 22. Además es el cuarto máximo interceptor de “Los Vaqueros” de Dallas en todos los tiempos con 16 intercepciones.
Por el momento se desconoce el futuro de Lee, si bien hay rumores sobre que sus próximas actividades sigan ligadas al deporte aún no hay nada confirmado por el mismo exjugador.
