Después de más de un año con los estadios cerrados en España, la RFF y La Liga trabajan en conjunto con el gobierno para planear el regreso de los aficionados a las gradas. Este plan sería en una jornada decisiva, específicamente en la número 35, donde Barcelona recibirá al Atlético de Madrid y Real Madrid jugaría contra el Sevilla en Valdebebas.
El anuncio llego de la cadena COPE, con información del periodista Juan Antonio Alcalá, el cuál ha dicho que después del 9 de Mayo, fecha donde termine el actual estado de alarma, el público volvería a los estadios. Estas 4 fechas donde habría afición, servirían como una prueba piloto para planear el regreso en la siguiente temporada, cabe recalcar que también se permitirían el regreso de la gente en la segunda división española.

El número permitido en todos los estadios sería de 5 mil aficionados, el cual a mencionado Antonio Alcalá, es sólo un número simbólico que evidentemente abarcarían un porcentaje muy bajo en casi todos los inmuebles de los equipos participes de La Liga. Además el gobierno español aceptaría esta decisión para impulsar el inicio de las semanas turísticas más importantes del país.
En los próximos días se espera más información sobre como actuaran en conjunto clubes, Liga y gobierno, para implementar protocolos de sanidad que protejan a todos los asistentes. Además cada equipo tendrá la decisión de como repartir las entradas, o bien, rechazar por ahora el regreso de la afición. De lograrse la vuelta del público al estadio. España se sumaria a los piases que han permitido el regreso a la afición.
