Empezaban las semifinales del torneo más importante de clubes. El Real Madrid recibía en las inmediaciones del Estadio Alfredo Di Estefano al Chelsea de Thomas Tuchel. Ambas escuadras tuvieron inicios de temporada difíciles, tanto que el conjunto Blue tuvo que hacer un cambio de timón cuando despidieron a Frank Lampard, sin embargo ambas escuadras lograron llegar a la antesala de la final en Estambul en busca de la Champions.

El Madrid llegaba con bajas importante una tónica que se ha mantenido casi toda la temporada. Los descartados eran Sergio Ramos, Ferland Mendy y Lucas Vázquez por lesión y Fede Valverde por coronavirus; mientras el conjunto londinense sólo llegaba con la baja de Mateo Kovacic .

El Chelsea inicio yéndose con todo al ataque y el cuadro local no encontraban manera de tapar los espacios donde atacaban los blues. Tan sólo al minuto 9, llego la primera clara de peligro cuando tras un centro al área Pulisic recentro de cabeza a Timo Werner, que quedo sólo frente a Tibu Courtois, el remate del delantero alemán termino en un paradón del arquero belga.

Festejo de Christian Pulisic frente al Real Madrid. Imagen de «El Comercio».

Tan sólo unos minutos después, al 13´ un pase largo de Rüdiger dejo a Christian Pulisic en el área con ventaja, la zaga del conjunto blanco se perdió, lo cual permitió que el jugador norteamericano quedara mano a mano contra Courtois, el número 10 se quito al arquero blanco con dos fintas y tiro a portería moviendo las redes en el 0-1 del Chelsea.

Después de la anotación el conjunto londinense siguió agobiando el área merengue, aprovechando los errores de la defensa pero ahora sin mucho peligro frente al arco blanco. Por su parte el equipo de Zidane tuvo una oportunidad con un disparo lejano de Benzema que rozo el poste.

Tuvo que ser en balón parado cuando al 28‘, el Real Madrid tenía un tiro de esquina a favor, Kroos sería el encargado de cobrar pero haría en un pase corto para Modric que a su vez pasaría para Marcelo, el lateral metería el balón al área en un pase largo para que Casemiro recentraría, el balón sería luego peinado por Militao para finalmente llegar a Karim Benzema, el delantero francés remataría de bolea y vencería el arco Blue para igualar el marcador.

Festejo de Benzema contra Chelsea. Imagen de «El Comercio».

Sin más terminaría el primer tiempo del partido, con un Chelsea superior durante mayor tiempo pero el Real pudo igualar con sólo un par de llegadas. Para el complemento la tónica seguiría igual con Chelsea intentado presionar la salida del conjunto blanco y con el equipo español replegado.

Sin embargo las acciones del encuentro decayeron pues parecía que ambas escuadras se conformaban con el resultado e intentaban arriesgar poco en busca de otra anotación. Así transcurriría el partido con pocas llegas en ambas porterías, sólo con una llegada con aroma de peligro por cada lado.

Partido Real Madrid contra Chelsea. Imagen de Mundo Deportivo.

En el segundo tiempo las defensas fueron protagonistas tapando todos los intentos de las delanteras, además Kante fue protagonista dominando el medio campo, pero sin poder conectar al frente con los atacantes del conjunto de Londres. Después de agregar 3 minutos el silbante marcaría el final del encuentro con un empate a un gol, que dejaba todo abierto para el partido de vuelta en Stanford Bridge.