El fin de semana nos dejo gratas historias en las ligas femeniles europeas donde militan varias jugadoras mexicanas, sobre todo en España donde se vivieron goles, asistencias y un ascenso que ilusiona para el futuro del futbol en la rama femenil, donde jugadoras como Kenti Robles, Rubí Soto y Kiana Palacios fueron importantes para el juego de sus equipos.
La que tiene el mayor reflector seguramente es Kenti Robles que juega para el Real Madrid Femenil en la primera temporada de existencia del conjunto merengue en esta rama. La lateral azteca a sido pieza clave en el conjunto madrileño y se ha afianzado en el cuadro titular semana a semana, por si fuera poco el día de ayer Robles logro anotar su primer gol con la playera blanca. Su anotación abrió el marcador en el derbi contra Madrid CFF.

El gol de Robles nació de un tiro de esquina donde le asistieron, la jugadora mexicana encontró el balón en la punta de área y tiro de primera instancia a portería, el esférico salió bombeado rumbo a portería techando a la arquera Paola Ulloa que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Ca la postre el conjunto blanco vencería 2-0 al Madrid CFF y quedaría tercero de la tabla a un punto del Levante, siguiendo así dentro de los puestos de Champions.
Otra jugadora que tuvo un grandioso fin de semana fue Rubí Soto, pues la jugadora del Villareal aseguro su boleto para ascender a la primera división de España tras derrotar al CFF Cáceres por marcador d 4-0, así el submarino amarillo logra el ansiado pase a primera división a falta de tres jornadas. Soto fue clave para el equipo y en el partido contra Cáceres dio la asistencia para abrir el marcador. Así la ex-jugadora de Chivas sigue creciendo en su carrera, donde ahora jugara en la primera división del fútbol español, uno de los más importantes a nivel femenil.

Otras jugadoras que destacaron fueron Kiana Palacios que dio asistencia con la Real Sociedad en el empate de su escuadra que todavía esta lejos de volver a puestos de Champions. Paola Tajonar y Jimena López también vieron actividad con sus equipos Éibar y Logroño respectivamente, lamentablemente para los jugadoras nacionales sus conjuntos fueron derrotados este fin de semana.
