Cortesía: NBC Sports

Por: Axel Petlacalco

El día de ayer, Madison Bumgarner consiguió algo inédito en la historia de las Grandes Ligas. En lo que fue el segundo partido de la doble cartelera entre D- Backs y Braves, el veterano lanzador zurdo tiró un juego sin hit ni carrea, el problema es que ante los ojos de la MLB, no será oficial.

De acuerdo al reglamento vigente de Grandes Ligas, un Juego se considerará “Sin hit ni carrera” siempre y cuando “un lanzador, o lanzadores, no permita hits mientras lanza al menos nueve entradas” y dado que el juego de ayer estuvo pactado desde un inicio a 7 innings, la hazaña de Bumgarner no tendrá validez.

No obstante, se le dará crédito como un juego completo y una blanqueada. Aunado a que este se convirtió en el primer “No hitter” de siete entradas en la historia.

Durante su actuación de ayer, el pitcher de Arizona realizó un total de 98 lanzamientos en los que enfrentó a 21 rivales. Otorgó 7 ponches, no concedió bases por bolas y sólo se le embazó un rival gracias a un error de Nick Ahmed.

Sin duda, fue su mejor aparición en mucho tiempo, pues hasta antes de este partido, tenía registro de 1-2 y una escandalosa efectividad de 8.68 en 18.2 innings trabajados. Lejos han quedado esas salidas sumamente dominantes con los San Francisco Giants, novena con la que consiguió tres anillos de Serie Mundial. Pero al menos, en la tarde de ayer se llevó una más que merecida ovación en la casa de los Braves.