En el coloso de San Nicolás se volvió a rugir para apoyar a Tigres Femenil. El Volcán volvió a abrir sus puertas después de más de 1 año de ausencia en las gradas para recibir a la escuadra de Mazatlán, quienes llegaba con la misión de sacar 3 puntos de una de las canchas más complicadas del actual torneo.
Para la segunda mitad, María Sánchez que empezó en la banca, ingresó para darle mayor movilidad a la banda izquierda y quien jugaba su primer partido en el Volcán con afición.
Los primeros minutos del encuentro se vio un Mazatlán sin miedo a las líderes del torneo, que buscaban la puerta de Vania Villalobos pero sin éxito, sin embargo el primer tanto de la noche llegó de los botines de Belén Cruz, quien aprovechó un rebote después de que Stephanie Mayor intentara descontar a Mariana Zarraga, el rechace cayó de manera fortuita para Cruz que empujó el balón para meter el 1-0 al 35.
Sin embargo, las dirigidas por Miguel Hernández no bajaron el ritmo y un descuido por parte de Nayeli Rangel que cometió falta dentro del área le otorgaron la pena máxima a las visitantes que no desaprovecharon y marcaron la igualada al 40 gracias a un excelente cobro de Liliana Hernández.
El empate se mantuvo los primeros minutos, hasta que el equipo de Mazatlán encontró el gol para adelantarse, con un tremendo trallazo de larga distancia que venció por completo a Vania Villalobos. Cassandra Montero se vistió de vistió de gala y puso el 2-1 a favor de las ‘cañoneras’ al 58.
Pero el gusto duró muy poco. Mariana Zarraga, quien había tenido buenas intervenciones para evitar la ventaja de Tigres, no pudo con el disparo cerrado de Jackie Ovalle, gracias a un tiro libre directo que ejecutó a la perfección la dorsal 14, doblegó a la defensa mazateca y emparejó el encuentro nuevamente. El 2-2 llegó al minuto 60.
Un partido emocionante en el Universitario y que terminó en empate fue lo que se vivió en el cierre de la jornada 16. Las felinas se mantiene en primer lugar pero Chivas se acerca peligrosamente y el siguiente encuentro definirá a las líderes del torneo cuando estos equipos se enfrenten en la siguiente fecha.
Mientras que Mazatlán necesitaba el triunfo para poder pensar en una mínima posibilidad de entrar a la liguilla, con este empate las oportunidades de calificar se desvanecen pero siendo uno de los equipos que mayor crecimiento han tenido tomando en cuenta su reciente creación.
