Esta edición de UFC 261 fue aun más especial. El octágono tuvo de nueva cuenta aficionados en el recinto. La empresa respondió de la misma forma poniendo tres campeonatos en disputa esa noche tan especial.
El primer combate de la cartelera estelar fue Anthony Smith vs Jim Crute. Smith venció a Crute, mismo al que, por ordenes médicas, no lo dejaron continuar. Una patada de Smith lesionaría a su contrincante.
El siguiente combate terminaría algo inusual. Urial Hall venció por TKO a Chris Weidman. Una patada del segundo al primero le rompería la tibia y el peroné, causando así que la pelea se parara.
A partir de ahora, comenzarían las peleas titulares. La primera sería por el Campeonato Femenino del Peso Mosca. Valentina Shevchenko noqueó en el segundo round a Jessica Andrade. La peruana retuvo por quinta ocasión su título.
Segundo título en juego y nuevamente le tocaba a las mujeres. Weili Zhang defendía el Campeonato Femenino del Peso Paja contra Rose Namajunas. En tan solo un minuto de comante, Rose noqueó a la china para ganar el cinturón y convertirse en la primera peleadora en ganar en 2 ocasiones el título.
Finalmente, llegamos a la pelea estelar. Kamaru Usman ponía el Campeonato del Peso Welter en juego contra Jorge Masdival. El primer round fue muy disputado. Sin embargo, en el segundo asalto es donde culminaría el combate. Usman noquearía con un gran derechazo a Masdival y retendría su título.
A pesar de que la mayoría de los encuentros fueron algo cortos, la afición disfrutó el regreso al octágono y presenciar los combates en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.
