La Juventus se dejó puntos importantes en su lucha por clasificar a Champions League, al empatar a un gol en su visita a la Fiorentina, en partido correspondiente a la jornada 33 de la Serie A.

La Viola se fue arriba en el marcador con un penal al minuto 28. El silbante requirió de una ratificación en el VAR para señalar la pena máxima tras una mano de Adrien Rabiot en el área, pero una vez confirmada, Dusan Vlahovic tomó el esférico y cobró un panenkazo que significó el primer gol del día.

La Juventus tuvo más control del balón, pero no encontró una jugada clara que le permitiera igualar el encuentro. No fue hasta el inicio de la segunda mitad, cuando el recién ingresado, Álvaro Morata, realizó una gran jugada por derecha para definir de manera extraordinaria y emparejar los cartones.

La Juventus mantuvo la posesión de la pelota, pero las jugadas más peligrosas fueron cortesía de la Fiorentina. La Viola se vio más cerca de ganar el encuentro ante una Vecchia Signora necesitada de puntos en su lucha contra el Atalanta y el Napoli por un boleto a la Champions.

Sin embargo, el partido llegó a su fin con el marcador empatado, dejando un amargo sabor de boca a ambas escuadras que de poco les sirve el punto obtenido.

La Juventus es tercer lugar provisional, a falta de los partidos del Atalanta y el Napoli. Por su parte, la Fiorentina se ubica en el lugar 14, a 6 puntos de la zona de descenso. La próxima semana la Viola irá a a Bolonia, mientras que los de Turín viajarán a Údine para medirse al Udinese.