En un partido donde el dominio del cuadro de los Cityzens fue arrollador y donde los Spurs tuvieron estar casi siempre a la defensiva, Guardiola y su equipo se llevaron el título de la Carabao Cup por la mínima al poner el marcador 1-0.

El partido empezo de manera muy intensa por parte del City, pues se irían directo al ataque buscando a Sterling como eje principal en la ofensiva. Al minuto 7’ se vería la primera opción por parte de los “Citizens” con un pase de Sterling que llegaría a Foden en el área chica para rematar apenas a un lado del arco de Lloris

El City no para en la primera mitad y aunque su ataque es intenso no se ha visto ningún gol. Al minuto 13’ Alderweireld se vestiría de héroes para los Spurs pues cortaría un ataque llevado a cabo por Sterling, se salva el Tottenham. Al 19’ los Spurs llegarían por primera vez, pero solo sería un tiro de esquina sin peligro.

Al 25’ ocurriría otro milagro, pues el Tottenham se salvaría otra vez, pues en un remate peligroso de Foden, una pierna misteriosa, pero salvadora, aparecería para desviar el balón al poste y evitar el primer tanto. El resto del primer tiempo se juega de manera neutral, pero con la posesión mayormente del City, se llega al 45’ y se acaba el primer tiempo.

Empieza el segundo tiempo empieza de una manera completamente diferente, pues apenas al minuto el Tottenham tendría una de peligro donde Lo Celso remataria de manera potente al arco para exigir a Steffen, quien apenas lograría arañar el balón para desviarlo. Al 47’ el City contestaría con un contragolpe que terminaría De Bruyne, pero se perdería la oportunidad.

El City continuaria con la ofensiva esta vez en los pies de Foden y Cancelo, pero Lloris cerraría bien el ángulo y evitaría el tanto. Al 57’ el City tendría otra oportunidad, esta vez por error de Aurier al perder un balón que Sterling toma y trataría aprovechar a pura velocidad, pero se le acabaría la cancha al ingles.

Al 70’ en un centro del City, Lloris se vestiría de héroe de nuevo, pues gracias a su gran ubicación en el área, podría atrapar el peligroso cabezazo de Fernandinho, Tottenham se salva. Casi después de esto, al 73’, el City tendría otra de peligro, esta vez Mahrez remataria de manera espectacular, pero Lloris lo haría aún mejor con la atajada para salvar su marco.

Al 82’ llegaría lo que se veía venir durante todo el partido, pues el cuadro de Guardiola, con todo el poderío que habían demostrado hasta ahora, darían el primer golpe en los últimos minutos, Laporte se alzaría en el área frente al cobro de De Bruyne para anticipar al defensa que lo marcaba y poniendo el 1-0 en el marcador para dejar en claro el dominio evidente del City.

El partido llega a sus últimos momentos, el City está a nada de ganar la Carabao Cup, el dominio del cuadro de Guardiola ha sido realmente imponente, se llega al minuto 90’ y el agregado, el City no titubea y mantiene el control. El partido se acaba, el City se lleva el título de la Carabao Cup por la mínima, el primero de los trofeos posibles de esta temporada para el City se ha hecho realidad.