Cortesía: Chivas

Por: Axel Petlacalco

Chivas derrotó 1-0 a los Zorros para reafirmar su hegemonía en el Clásico tapatío. Con solitaria anotación de Ángel Zaldívar, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich hilaron su tercera victoria y se afianzó a puestos de liguilla.

Durante la primera parte no hubo mucho que relatar, los rojiblancos fueron un poco más incisivos en la búsqueda del gol, pero lo que imperó fue la lucha en medio campo y las constantes faltas que limitaron las aproximaciones a las áreas.

El segundo lapso no cambió mucho, pero al 67 Caraglio dejaba ir unas de las pocas opciones para su equipo. Tras recibir un pase filtrado de Víctor Malcorra, el ex cruzazulino definió de tres dedos antes de que le taparan el ángulo de disparo, pero Toño Rodríguez hizo una buena atajada para salvar su cabaña.

Había ganas y entrega de los 22 jugadores en el terreno de juego, pero conforme pasaban los minutos la posibilidad de que el partido se fuera en blanco era latente. Sin embargo, para el 81´apareció Ángel Zaldívar para abrir el marcador con un “taconazo” y encaminar al rebaño a su tercer triunfo consecutivo. Los jugadores rojinegros pidieron airadamente una carga por parte de Alexis Vega sobre Jesús Ángulo, pero ni el árbitro central ni el VAR lo señalaron.

Para hacer más dramático el desenlace, se compensaron 8 minutos que por poco aprovecharon los zorros para arrancarle el empate a su acérrimo rival.  Christopher Trejo se topó con un balón que se paseó por toda el área y terminó enviando su remate al poste en lo que fue la última jugada del encuentro.

De este modo, Chivas alcanzó en puntos al Atlas y está más que vivo en su lucha por la liguilla.