Hoy sábado 24 de abril se disputó el partido correspondiente a la jornada 31 de la Bundesliga, la cual tenía un partido en la mirada de todos los aficionados, la visita del Bayern Munich al Mainz 05 tenía el título del Bayern de por medio.
A pesar de jugar lo más cercano a una final el Bayern salió desconcentrado al partido, desde el minuto 3 Jonathan Burtkardt anotó un gol de vestidor para su equipo el Mainz 05.
A pesar de recibir este golpe, el actual campeón alemán no logró despertar; luego de un poco más de media hora de partido el equipo local anotó un segundo gol, que fue un martillazo en la sien para los dirigidos por Hansi Flick.
Robin Quaison fue el autor de este segundo tanto que mandó a los dos equipos al vestidor para esperar el silbatazo del segundo tiempo.
Para la segunda mitad,a historia fue más o menos similar a la del primer tiempo, un Bayern Munich sin ideas y un Mainz cómodo con el marcador hicieron que los minutos poco a poco se fueran agotando
Aún así el equipo visitante logró reaccionar, muy tarde para su causa pero con su hombre más letal, Robert Lewandowski que volvió luego de su lesión en la fecha FIFA, anotó en la compensación para dignificar el marcador, pero esto no fue suficiente, el Mainz se llevó los 3 puntos como local, que sirven como oxígeno puro, puesto que esté equipo se encuentra cerca de la zona de descenso. Por su lado el Bayern tendrá que guardar el champagne del título de liga, puesto que el Leipzig todavía puede acortar distancias.
