La CONMEBOL junto con la FIFA llegaron a un acuerdo para que las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 se jueguen previo al arranque de la próxima Copa América, que se inaugura el 13 de Junio y apunta a jugarse únicamente en suelo colombiano y no compartido con Argentina cómo estaba previsto en un principio, recordando que las fechas FIFA de Marzo destinadas a las eliminatorias de la conferencia sudamericana fueron pospuestas.

Aquella decisión llegó en conjunto tanto federación como la CONMEBOL y la FIFA pues la carga de partidos en los actuales calendarios futbolísticos provocados por la pandemia de COVID-19, hacían poco viable que la gran mayoría de los jugadores sudamericanos que juegan en tierras europeas hicieran los viajes, jugarán las fechas 5 y 6, para después regresar a sus clubes en un lapso de 2 semanas.

Colombia vs Perú. Imagen de RPP.

Ahora aprovechará CONMEBOL la concentración de las federaciones para disputar los 10 partidos correspondientes a las fechas 7 y 8, con ello continuar el camino a las selecciones que obtendrán su boleto para próxima justa mundial. En la reunión también destaco la organización que las dos fechas pospuestas encontraran reacomodo en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, donde paulatinamente se jugaran las fechas atrasadas y se pedirá a la FIFA una extensión de los días para asegurar el descanso entre los partidos, para cuidar la integridad de los futbolistas.

Por último el presidente de la FIFA, Gianni Infantino recalco lo importante de que se jueguen en tiempo las eliminatorias para llegar al Mundial con la mejor organización posible. Algunos de los partidos que nos deparan para Junio son Uruguay recibiendo a Paraguay, Argentina contra Chile o Perú jugando contra la selección Colombia.