Con las anotaciones de Carlos González y Andreé-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL derrotaron a Monterrey en el clásico regio.

Siendo las 21 horas en el coloso de San Nicolás de las Garzas el conjunto de los Tigres recibió a los Rayados de Monterrey en el clásico 125, siendo este el último clásico de Ricardo Ferretti. En los primeros minutos del juego el equipo felino tomó la posición del esférico, sin embargo no pudieron realizar mayor peligro ante un Monterrey bien parado en medio campo.
Al minuto 18 del primer tiempo, Alfonso González rompió el hielo tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha para luego sacar un disparo de larga distancia venciendo el vuelo del arquero Nahuel Guzmán para adelantar a Monterrey en el marcador.
Momentos después del gol de Rayados, el equipo de Tigres trató de hacer daño a la cabaña de Hugo González, por lo que los visitantes retrocedieron en el campo, dejando todo el espacio para que al 38’ Carlos González rematara de cabeza marcando el gol del empate, y así irse al descanso igualados a 1.
En los primeros instantes del segundo tiempo, el colombiano Luis Quiñones recibió falta dentro del área rival, por lo que el árbitro Marco Antonio Ortíz señaló penal, pero con la revisión del VAR se anuló dicha marcación.
No obstante con el ingreso de Nico López, el juego ofensivo de Tigres comenzó a ser más efectivo, controlando todos los sectores del campo, hasta que al 65´ el máximo goleador de los Tigres, Andreé-Pierre Gignac sacó un disparo cruzado para marcar el segundo gol de la noche.
Con este triunfo el equipo de Tigres momentáneamente se coloca en el lugar 12 de la tabla general con 19 unidades, mientras que los Rayados del Monterrey se posicionan en el cuarto lugar con 25 puntos. En la jornada 17 los Tigres se jugarán el pase al repechaje en su visita ante las Chivas mientras que los Rayados recibirán en casa a Mazatlán.
