Con la consigna de mantener su buena racha en el Alfredo Di Estefano, el Real Madrid recibía al Real Betis de Manuel Pellegrini que cada vez juega mejor y se acerca de apoco a lugares de competencia Europea, el empate no es opción para ninguna escuadra ya que la igualdad dejaría a los locales a dos puntos del líder Atlético y al Betis lo dejaría solo cerca de la quinta posición .

Los merengues presentaban variantes en su alineación, mandando a la banca a Vinicius Jr. la ausencia de Kroos y la reaparición de Hazard

Mientras que los visitantes sorprendían con la aparición de Diego Laínez en el 11 inicial.

Arrancaba el enfrentamiento en el Alfredo Di Estefano y rápidamente el Real Betis tomaba la iniciativa de ir al frente con algunos servicios al área por parte de Andrés Guardado, la misma intensidad permitió que los verdes tuvieran la primera pelota parada en la que no pudieron generar peligro alguno. 

El dominio del Betis continuaba y las conexiones entre Diego Laínez y Emerson representaban peligro para el Madrid por la banda de la derecha, incluso regalando el primer córner del encuentro, mismo que supo resolver el cuadro merengue en el fondo.  

Los dirigidos por Zidane se mostraban imprecisos en medio campo con algunas pelotas divididas pero a pesar de eso se mostraban muy peligrosos ya en el área, consiguiendo algunos tiros de esquina.

Al paso que el Madrid logro nivelar la balanza cambiando a sus extremos y modificando su 4-3-3, logro tener más peligrosidad con Rodrygo y Casemiro estando ya muy cerca de abrir el marcador. Una conexión entre Guardado y Laínez permitió que el Betis tuviera un respiro, una gran conducción por la banda de la derecha dejaron el balón en los pies de Canales que hacia un disparo ligeramente desviado.

Sobre el minuto 35 un gran servicio por parte de Modric dejaba a Benzema solo frente al arquero del Betis, el francés hizo un buen control con el pecho y en su disparo de pierna izquierda encontró la mano de Claudio Bravo, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

En la recta final del primer tiempo el Betis se agrandado  con un despeje muy inteligente de Bravo para Emerson que le gano la espalda a Militao para meter  un centro sobre la marcha que Iglesias no pudo definir y sin más acciones nos íbamos al medio tiempo con el cero en el marcador pero con una primera mitad entretenida.

Al inicio del complemento la intensidad no bajo, el equipo local tuvo buenos arribos al área ganando el primer tiro de esquina de la segunda parte, jugadas después Benzema no pudo controlar para definir, por parte del Betis, Diego Laínez seguía siendo el jugador más desequilibrante con salidas importantes con balón controlado.

Sobre el minuto 55 un disparo-centro por parte de Rodrygo iba a estrellarse en el travesaño dejando cerca al Madrid del primer gol pero que mantenía el dominio por parte de los Merengues, la respuesta del Betis llego minutos después luego que Guido Rodríguez engancho al centro pero su disparo llegó fácil a las manos de Courtois.

Más tarde sobre el minuto 64 el Real Betis volvió a tener una gran oportunidad con un centro desde la derecha por parte de Canales que dejaba totalmente solo a Borja Iglesias que no podía definir frente a Courtois estrellando el balón en el cuerpo del guardameta, el partido estaba totalmente roto para ambos lados, increíble que el partido siguiera 0-0, el Madrid se veía mas suelto con el ingreso de Vinicius Jr. y Marcelo.

De portería a portería estaba el partido durante los últimos 15 minutos del partido, primero una gran acción del Betis en el área rival, los Merengues se multiplicaban en defensa para poder sacar el balón y darle salida a Vinicius Jr. que pegó una gran carrera desde propio campo pero al llegar frente a Bravo su disparo fue muy flojo, minutos después Hazard reapareció en el campo.

Ya en los últimos minutos ambos equipos mostraron más ganas de llevarse los 3 puntos pero la contundencia seguía presente, bastante engañoso el 0-0 ya que en el campo vimos un partidazo con llegadas en ambas porterías. Así terminaba el ecuentro que cortaba la racha de Benzema marcando y alarga la racha del Betis sacando puntos de la casa blanca.

El Real Madrid tendrá compromiso de la Champions a media semana mientras que el Betis dará una visita al Valladolid